ACB

ACARICIANDO LAS SEMIS (Crónica BARÇA 81-BASKONIA 74)

La noche de los Fisios

Por Jawai LLopis

 

Duelo estelar en la Fonteta, entre Barça y Baskonia, entre segundo mejor equipo anotador y mejor equipo defensor, respectivamente, del Grupo A.

Fue un partido con constantes cambios en el marcador, cuando parecía que el Barça, se iba ir cómodo con un 20-11 en el primer cuarto, apareció un estelar Shavon Shields, que anotó 15 puntos en el segundo cuarto, para un total de 26 puntos, en 33 min.que estuvo en pista.

 

 

 

 

TOKO Y NIKO

Interesante el duelo entre Shengeila y Mirotic que se defendieron mutuamente en el primer cuarto, pero que durante el partido casi acabamos con un infarto, pues primero Mirotic tuvo que dejar la cancha, al inicio del tercer cuarto, se tuvo que retirar con molestias fisicas y a los pocos mintuos fue Shengeila que se retiró también.

Afortunadamente, ambos volvieron a jugar. Pero cabe destacar que fué un partido donde a parte de los parones por Instant Replay de jugadas que no se vieron claras, hubo varios jugadores, que ya empezaron a notar, el peaje de este inicio tan explosivo, después de tantos dias de confinamiento.

 

 

EL PARTIDO

El resumen fué un partido muy serio de ambos, sabiendo que esta victoria, daba casi un billete directo para clasificarse para las semis, a la espera de los enfrentamientos de mañana.  Sin duda, hubo dos gigantes del partido, por parte de los «vitorianos», el norteamericano con pasaporte Danés, Shavon Shields, que supo mantener a su equipo dentro del partido.

El otro gigante, fue Adam Hanga, que hizo un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque. Anotando en los momentos en que su equipo más lo necesitaba y desarrollando su faceta de base con acierto.

Leer  UN GRAN HERBALIFE GRAN CANARIA AGRANDA LA HERIDA DEL BARCELONA

Se echo en falta, la inspiración de Luca Vildoza y del reaparecido, Jayson Granger, jugador pretendido por el Barça, temporadas atrás.

Siguiendo el capitulo,de lesiones, también cayó el pivot senegalés de 2,21m, Youssoupha FALL, por parte de los vitorianos , que se resintió de una fascitis plantar y tuvo que retirarse definitivamente.

 

PRÓXIMOS ENFRENTAMIENTOS

Estamos convencidos, que en las próximas jornadas, viviremos más «sustos», pues esta liga excepcional, es muy exigente fisicamente y seguro que los entrenadores, tendrán que empezar a hacer más rotaciones, si no quieren arriesgarse a perder jugadores importantes, para los momentos finales de esta mini-liga.

Para hoy tenemos, un interesante duelo entre canarios y burgaleses, veremos como pasa factura el desgaste fisico de unos y otros. Y el PARTIDO de la JORNADA: Real Madrid vs VALENCIA Basket Club. Recuerden que los Madrileños, perdieron su anterior partido vs San Pablo Burgos y los Valencianos querrán aprovecharse.

No se lo pierdan, sigan disfrutando del BALONCESTO en ESTADO PURO!!!!

Jordi