ACB

Al Madrid le bastan 10 minutos para vencer a UCAM Murcia 97-69

El 30-13 del primer cuarto fue al final definitivo y permitió a los blancos jugar muy cómodos el resto del partido, que no tuvieron más que conservar la ventaja.
Gran partido de Garuba, el mejor del partido con 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración.

El Real Madrid ha empezado la temporada igual que acabó la anterior: como un tiro. Si en la primera jornada contra Joventut fue en el tercer cuarto cuando rompió el partido, esta vez no esperó tanto a hacer los deberes y después de los primeros 10 minutos ya ganaba 30-13.

También como en Badalona, en el único aspecto en el que sufrieron los blancos fue en el rebote ofensivo, donde se vieron superados por UCAM. Los de Sito Alonso abusaron del tiro exterior durante todo el partido y desplegaron un juego muy anárquico liderados con Booker que no les resultó demasiado. Viéndose abajo en el marcador, intentaron ser más intensos y físicos, pero de poco les valió. Los de Laso a ratos se relajaban y hacían la goma, pero les bastaban destellos de calidad de sus estrellas para mantener la ventaja y incluso aumentarla.
Buen partido de todo el equipo, con minutos para todos. Destacar a Garuba, el mejor del equipo a sus 17 años y la pronta adaptación a sus nuevos compañeros de Laprovittola, que acabó con 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias. El que sigue en paradero desconocido es Anthony Randolph, que volvió a estar muy desacertado y acabó con -6 de valoración.

La peor noticia la dio Carroll en el primer cuarto al sufrir una aparatosa caída al intentar hacer un mate. No volvió a salir a pista, pero esperemos que no fuera más que un duro golpe.

Gabriel Berlin