ACB Euroliga Sin categoría

Algo Pasa con Mejri

Cuando en octubre del 2019 el Real Madrid fichó a Salah Mejri el tunecino parecía el refuerzo perfecto. Un cinco de calidad contrastada, con capacidad de rebote e intimidación que conocía el club y que encima había rendido a un gran nivel en el mundial de China. Un refuerzo de lujo. Cinco meses después parece que no es así ¿Qué le ha pasado a Salah Mejri?

Foto Chema Rey

Hay muchos factores que explican el pobre rendimiento en el Real Madrid del internacional tunecino esta temporada.

La mala suerte , nada más fichar por el Madrid, el 17 de Octubre sufría un esguince en el viaje que el equipo blanco realizaba a Kaunas . Diez días después, cuando estaba ya a punto para hacer su debut esta temporada, Mejri sufría una fractura por estrés del hueso cuboides del pie izquierdo . Un lesión en la plata del pié que en un jugador de su peso y edad le dejo en el dique seco más de mes y medio .

El cuerpo técnico del Real Madrid confía en el bueno de Salah y nada más salir de su última lesión debuta en la Euroliga, frente al Armani de Milán, con muy escasa aportación en los pocos minutos que estuvo en cancha.

Cinco días después el tunecino debuta en la ACB en Madrid y ante su publico aporta 7 puntos , 6 rebotes y 3 asistencias frente al Morabanc de Andorra . Pero se le ve muy bajo de forma y jugando algo alejado del aro 0 de 4 en triples. Mejri no es mal lanzador pero no ha anotado un triple los diez partidos que ha jugado esta temporada. Si a estos números unimos, la regularidad en la aportación de Tavares, Randolph, Reyes y el buen trabajo de Garuba, el resultado es que el tunecino es el quinto hombre en la rotación interior del Madrid. En la Copa del Rey no tuvo ni un minuto.

Leer  El Barça se lleva el derbi catalán ante Joventut (80-95)

Da la sensación de que Mejri creía que en el Madrid encontraría el lugar donde poner un punto y final exitoso a su gran carrera profesional y no es así , más bien al contrario.

Ni siquiera las lesiones de Reyes y Randolph han favorecido a Mejri que cada vez dispone de menos minutos. Sólo en la manos del propio jugador esta la solución porque Laso sigue confiando en él, no sabemos hasta cuando.

Lo que esta claro es que algo le pasa a Mejri lesiones, falta de ritmo, bajo rendimiento y si a todo esto unimos que parece que no acepta el papel que está desempeñando en el equipo, el panorama es muy difícil para el jugador y para el Madrid.

No creo que podamos volver a ver a ese cinco intimidador y con buena mano que deslumbró en su primera temporada en Madrid y que tan buen papel hizo en la NBA con Dallas. Ojalá me equivoque.

Manuel Freyre de Andrade