ACB Artículos

Analizamos a Juampi Vaulet

Época de muchos argentinos en la Liga Endesa, el último de ellos, jugará en BAXI Manresa la próxima temporada, se trata del alero cordobés Juan Pablo Vaulet.

Juampi es un jugador jóven, de apenas 23 años, desde Argentina se apunta que es muy bueno pero todavía no ha podido desarrollar todo su potencial.

Vaulet fue incluso drafteado en 2015 por Charlotte Hornets y después fue traspasado a Brooklyn Nets, y según nos comentan desde Argentina, es un jugador con muchas condiciones, sin embargo, las lesiones le han privado de poder continuar su desarrollo. La última de ellas, la más grave, ya que el pasado año sufría una afección en el corazón que estuvo cerca de alejarle para siempre del baloncesto profesional, afortunadamente, hace unos meses volvió a las canchas y destacó en las filas de Peñarol, donde promedió 13,2 puntos y 7,1 rebotes por partido.

En Argentina despuntó principalmente por sus cualidades atléticas y reboteadoras tras una muy buena formación tanto en su Córdoba natal como en Bahía Blanca unos años más tarde, donde fue entrenado por Sebastián Ginobili, el hermano de Manu.

Desde Argentina se cree que es una muy buena adquisición por parte del BAXI Manresa, ya que Vaulet posee unas condiciones baloncestísticas lo suficientemente buenas como para tener una oportunidad en la Liga Endesa.

Desde Argentina también nos apuntan que su punto débil es el tiro exterior; el porcentaje en estos años desde la línea de tres no ha sido todo lo bueno que Juampi habría deseado, no obstante, el alero cordobés ha mejorado notablemente su porcentaje esta última temporada.

Leer  Luka Doncic, la cuenta atrás.