ACB

Andorra da un paso hacia adelante


Partido trascendental para el equipo del Principado de Andorra que se jugaba sus opciones de entrar en los playoffs.

Andorra da un paso hacia adelante

Las Provincias

El equipo de Joan Peñarroya se mostró inexpugnable otro partido más en su pabellón con una gran defensa y un juego en ataque coral. A pesar de todo el Valencia Basket no bajo nunca los brazos a pesar de llegar a ir perdiendo de 15. La defensa y el acierto en los instante finales fueron claves para el triunfo del equipo de Joan Peñarroya que este año en el feudo del Principado solo ha perdido un partido de 15 disputados como local.

En el primer cuarto fue un intercambio de golpes entre los que destacó David Walker. De ese intercambio se fue con ventaja el equipo taronja (23-24).

En el segundo cuarto, a pesar de la baja de última hora del Morabanc Andorra de Beka Burjandze, encontraron a un gran Shermanini y un gran juego exterior y el equipo rival no encontraba el aro al descanso (40-35).

Tras el descanso el Morabanc Andorra seguía con un juego perfecto en la zona y con una gran amenaza exterior. El Valencia basket, por su parte, sobrevivía y se metía en el partido a base de juego exterior llegando a empatar el partido a 78 a falta de 4 minutos del final pero en los minutos decisivos apareció Oliver Stevic y decantó el partido a favor de Morabanc Andorra por 89-84.

Máximo anotador por parte del Morabanc Andorra: David Walker 23 puntos

Máximo anotador del Valencia Basket: Romain Sato 20 puntos .

Carlos Simarro Martínez

Mate Al Aro