ACB

Antoine Diot y el Valencia Basket separan sus caminos

El base francés no ha sido renovado por el Valencia Basket para afrontar la siguiente temporada

Antoine Diot ha sido uno de los bases del equipo taronja desde el verano del 2015 hasta esta última temporada. Diot es uno de esos bases que te hace soñar con sus asistencias y es capaz de anotar tiros desde la línea del triple.

Resultado de imagen de antoine diot

Durante las tres temporadas que Diot ha disputado en Valencia, uno de los factores protagonistas en su historial han sido las lesiones, las cuales tuvieron apartado al francés durante una gran cantidad de partidos, haciéndole aguantar 444 días seguidos sin poder disputar un partido con la camiseta del Valencia Basket. Afortunadamente con su vuelta pudimos ver un Diot que a pesar de haber perdido parte del ritmo de partido, no se le habían olvidado hacer sus increíbles pases y su espectáculo en la pista.

Poco a poco Antoine logró ponerse en forma y recuperar el nivel exigido para poder disputar un partido a un buen nivel. Sin embargo, como ya se veía venir desde hacía unas semanas cuando el Valencia Basket estaba buscando un base y además renovó a Guillem Vives, que el francés no seguiría en el club. Sam Vam Rossom es actualmente una pieza clave en el equipo valenciano, así se demostró con el Trofeu de l’Esforç que el Valencia Basket le otorgó al belga por su increíble temporada, así que él no iba a ser el descartado. Todo esto ligado a que el Valencia Basket precisa de una subida de nivel al pasar a jugar de la Eurocup a la Euroliga, hacía prevenir que algunos jugadores iban a salir del club.

Resultado de imagen de antoine diot

Antoine Diot deja el Valencia Basket con un palmarés de tres títulos: una Liga, una Copa del Rey y la reciente Eurocup.

Aitor Muñoz Hortelano