ACB

BALONCESTO EN ESTADO PURO (Crónica Barça 96- Penya 92)

EL BARÇA SE LLEVA EL ENESIMO DERBI

Por Jawai LLopis

 

Después de tanto tiempo sin disfrutar de buen baloncesto, hoy por fin nos hemos reencontrado en Valencia con un derbi entre Barça y Penya, entre 1º y 12º clasificado de esta histórica liga. La teoría, como siempre, dice que lo normal es que gane el 1º clasificado, pero entre estos dos equipos y en las circunstancias que nos rodean, podía pasar de todo.

EL CONFINAMIENTO

Y es que a diferencia del deporte rey, que uno puede ver y escuchar unos gritos enlatados por la megafonía de sus estadios y  gradas repletas de mosaicos, simulando falsos espectadores, HOY hemos podido gozar de BALONCESTO en ESTADO PURO…. escuchando el chirriar de las bambas, oir los gritos de los jugadores, a los entrenadores como diseñaban las jugadas en sus tiempos muertos, como si estuvieran en el salón de casa y por supuesto ese «choff» después de una canasta, que a muchos nos transmite endorfinas puras cada vez que lo oimos.

La sensación principal en todo este contexto es que parece que se estan disputando unos Juegos Olimpicos, pero en versión resumida y por supuesto sin público. El partido de hoy tuvo muchos altibajos y a pesar de que el Barça salió como una moto, no consiguió despegarse de manera clara, en ningún momento en el marcador, contra un equipo de «rookies», si me permiten la expresión los seguidores verdinegros, que luchó hasta el ultimo segundo.

ANALISIS DE LOS JUGADORES

Muchos dias sin disputar un partido y muchos dias «encerrados» en sus respectivos Hoteles en Valencia,pasaron factura a más de uno. Algunos jugadores rindieron a su nivel habitual, como Albert Ventura, Zagars que a punto estuvo de darnos un susto en forma de lesión al inicio del partido, en una extraña jugada de contrataque del Barça, que sólo quedó en eso en susto.

Stevic ó Omic estuvieron en su linea; los más destacados, por parte verdinegra fueron Conor Morgan (21 ptos.) y el propio Omic (14 ptos., 6 reb.ofensivos) que se convirtió en una pesadilla para los pivots del Barça.

 

Habrá que seguir de cerca a dos diamantes en bruto que tiene el Joventut de Badalona (no sabemos por cuanto tiempo), hablamos de sus dos bases Dimitrijevic y Zagars.

Leer  TECNYCONTA ZARAGOZA 81-96 REAL MADRID

Por parte azulgrana, destacar el buen juego del jugador «silencioso», Victor Claver (12 ptos en 19 min.) y Nico Mirotic (16 ptos, 8/10 en TL) que junto a Omic de la Penya fueron los jugadores mejor valorados del partido

 

Las sorpresas fueron las ausencias, no jugó Heurtel ni Smits, ni Pau Ribas que regresó a Barcelona para estrenar su reciente paternidad – enhorabuena Pau –  por parte del Barça y por parte Verdinegra,se reservaron a Prepelic,por prescripción médica. La noticia positiva, fue volver a ver jugar al Ucraniano Pustovyi, que hoy a pesar de solo disputar 5 minutos escasos, desde mi humilde opinión, lo hizo mucho mejor que Brandon «Rambo» Davies, que jugó 12 minutos

LOS DATOS

El momento histórico fué dedicarle un homenaje a todas la victimas por el Covid19 y que hoy hace 7 años que también falleció uno de los grandes de nuestro baloncesto, el «sheriff» Manel Comas.

En cuanto a estadísticas, las redes andan YA llenas, yo me quiero quedar con dos datos, uno para cada equipo; por parte de los Blaugranas, el gran papel que hizo hoy Adam Hanga como director de juego, con él en pista el equipo hizo una estadistica del +/- (+16), y por parte de los verdinegros, todos los canteranos, que pusieron todo su empeño y esfuerzo en dar el primer susto al Barça.

 

LA COMPETICIÓN

Por lo que respecta a este «Playoff atípico», se hace muy dificil pronosticar quien puede llevarse esta liga, me atrevería a mojarme y decir que sobre el papel, puede ganar el VALENCIA;  tiene ventaja por jugar en casa, aunque sea sin sus «valencians/es» en las gradas de la Fonteta. Son muchos partidos en muy pocos días, y grandes equipos como Zaragoza o Andorra, han perdido por el camino algunas de sus estrellas, que sin duda les van a lastrar en sus partidos.

Señores, Señoras, el ESPECTACULO HA EMPEZADO, pasen, vean  y disfruten!!!

 

Dedicado a TODAS LAS VICTIMAS del Coronavirus

 

 

Jordi