ACB

Baskonia se fija Moussa Diagne

El conjunto vitoriano habría iniciado conversaciones para hacerse con los servicios del pívot de MoraBanc Andorra.

Según distintos medios ,  Baskonia se habría interesado en el interior senegalés de cara a la siguiente temporada. Moussa Diagne de 2.11 metros y de 26 años, es la referencia del conjunto de los Pirineos .

Esta es la tercera campaña del interior en el Principado y su progresión ha sido meteórica , hasta el punto de ser el líder alrededor del cual Andorra construyó su proyecto el pasado verano. Un verano, marcado por los rumores de su marcha a Málaga, pero finalmente Andorra consiguió retenerlo  hasta 2021, aunque con una cláusula de salida de 100.000 € , precio el cual Baskonia estaría dispuesto a abonar.

Diagne estaba promediando hasta el parón por la pandemia del COVID-19 , 11.5 puntos y 6.1 rebotes en Liga Endesa y en EuroCup 8.3 puntos y 4.9 rebotes y ha enamorado a la afición con su garra , su entrega y su actitud año tras año, convirtiéndose en la referencia del equipo. La afición andorrana lo ve como lo más parecido a Giorgi Shermadini que han tenido desde la marcha del georgiano .

Por otro lado, los jugadores David Walker y Bandja Sy han llegado al país procedentes de Estados Unidos y Serbia respectivamente y deberán estar los próximos 15 días en cuarentena antes de volver a los entrenamientos como marca el protocolo decretado por el Gobierno de Andorra a raíz de la situación provocada por la pandemia.