ACB

Blanca Navidad en el Wizink Center

Paliza del Real Madrid, para continuar al frente de la Liga ACB. El Morabanc despertó en la segunda parte, pero era demasiado tarde

Victoria fácil del Real Madrid que consigue su 12º triunfo liguero para continuar al frente de la Liga ACB. El Morabanc Andorra no ha entrado al partido hasta que no han regresado del descanso y donde los blancos ya gozaban de una ventaja de más de 30 puntos. La derrota deja a los visitantes fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, ocupando el 10º puesto en la clasificación.

El partido ha comenzado con un Real Madrid pisando el acelerador, tanto en ataque, como en defensa. El líder de la Liga Endesa ha querido dejar sentenciado el partido desde el minuto uno y no ha dado pie al Morabanc Andorra para que ni siquiera participará en el partido. Los primeros diez minutos han sido liderados por la dupla interior, Anthony Randolph (recientemente renovado por tres años más) y Walter Tavares que han maniatado a los andorranos poniendo el 24-12 al término del primer acto.

El segundo cuarto ha comenzado peor aún para el Morabanc que no ha sido capaz de encestar en los primeros cinco minutos y en el que ha encajado un parcial de 13-0. En los minutos siguientes el equipo de Pablo Laso ha continuado con el rodillo firmando un cuarto casi perfecto y poniendo el +30 (44-14) a tres minutos del descanso. Al llegar al ecuador del choque la ventaja blanca ha sido escandalosa, donde Trey Thompkins y Jeffrey Taylor han tomado los mando del liderazgo, poniendo el 50-14 (+36), tras un parcial en el que el conjunto de Ibon Navarro solo ha conseguido

Leer  El MoraBanc Andorra consigue una victoria de prestigio ante el Barça
dos puntos, por 26 de los blancos.

Tras la reanudación, Andorra ha demostrado el porqué de su buena temporada hasta la fecha, mejorando en el acierto y, sobre todo, en la actitud, pese a que ya tenia todo perdido. Los blancos han sabido administrar la defensa y no han permitido que se redujese la diferencia. A falta de tres minutos del final del cuarto la distancia entre ambos seguí superando los 30 puntos (63-33), pese a que la actitud de los visitantes fue mejor que en la primera mitad. Al final del tercer cuarto la diferencia ha sido de 33 puntos (70-37), dejando el partido sentenciado desde casi el inicio.

El último cuarto ha sido un mero tramite en el que se confirmar el nivel intratable del Real Madrid, líder en ACB y Euroliga. El partido ha perdido intensidad, dejando pasar lo minutos para que terminará lo antes posible y el resultado final ha sido de 91-60 para los blancos.

Los mejores de los locales han sido Tavares (11 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración) y Thompkins (14 puntos y 19 de valoración). En el Morabanc apenas ha destacado Dejan Musli (17 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración).

Javier Arquero