ACB Euroliga

Calathes el sueño (im)posible del Barça

Nick Calathes suena con fuerza para reforzar de cara al próximo curso al Barça de Pesic que busca un base de garantías para el proyecto 2020-2021.

Hace tiempo que se rumorea que el Barça y Calathes quieren unir sus caminos y puede que en esta ocasión llegue la definitiva. El jugador americano con pasaporte griego tiene claro que no seguirá en Panathinaikos el próximo curso y en el club blaugrana se han puesto manos a la obra para juntarlo a un elenco de jugadores que el año que viene quieren luchar por lograr la Euroliga.

La noticia la adelantaba el periodista Nikos Varlas en Eurohoops, que anunciaba que el Barça habría hecho llegar al jugador y sus representantes una oferta de 5,5 millones de dólares netos por los próximos tres años.

Ahora le tocaría mover ficha al jugador que vería con buenos ojos recalar en el club de la ciudad condal y obteniendo un gran contrato a sus 31 años. La baja de Delaney la quiere cubrir el Barça con uno de los mejores bases de Europa, que formaría una pareja muy interesante con Heurtel, ya que parece que Pangos no seguirá en la disciplina al finalizar este curso.

Al base le queda un año de contrato con Panathinaikos, pero ya ha anunciado que quiere dejar el club entre otras causas por la grave situación económica que sufre la entidad griega que puede según medios griegos, hacerle dejar su plaza en la próxima Euroliga.

El club de Atenas le habría propuesto a Calathes bajar sus emolumentos (de 2,2 millones de euros netos a 1,8) pero el jugador lo habría rechazado, momento en el que sonó con más fuerza la llegada del base al Barcelona que deberá luchar con otros clubes importantes de la Euroliga para hacerse con sus servicios.

Leer  El Barça suda para vencer al Coosur Betis (77-59) en el regreso de Thomas Heurtel

Con la temporada en Europa acabada, y con muchas ligas que no parece que se vayan a acabar, el baile de nombres ha empezado y Calathes hasta que no firme con alguien será de los que sonará para los gigantes de la Euroliga. Veremos si el Barça puede al final cerrar su contratación.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez