ACB

CB CANARIAS IBEROSTAR TENERIFE, BYE. BYE POR LA PUERTA GRANDE

Crónica Barça 86- Iberostar Tenerife 87)

por Jawai LLopis

 

Se despidió Iberostar Tenerife de esta liga «irregular» con una victoria sobre un Barça ya clasificado para semis y sin la mayoría de sus titulares,a los que Pesic decidió darles descanso.

LOS JUGADORES

Por parte de los de la Laguna, los descartados fueron Shermadini, Diez y White, tampoco jugó ni un minuto Marcelinho Huertas, pero los chicos de Vidorreta no les echaron en falta. Estuvieron compitiendo hasta el ultimo segundo y a falta de 3″5′, el pivot canario Fran Guerra,aprovecho su duelo con Brandon Davies y le sacó una falta que le llevó a la linea de tiros libres con el marcador  86-85.

No le tembló el pulso a Fran y encestó sus dos tiros, con sólo 0″5′ por jugar, el Barça ya no tenia tiempos muertos y sacando de linea de fondo, no pudo hacer nada.

Cabe destacar el partido de Gabriel Lundberg que después de su temporada tan completa en Manresa, parece que no acaba de encontrar su espacio en la isla, pero ayer fué su mejor partido con 14 ptos y un 11 de valoración

 

Por parte de los Blaugranas, descansaron: Mirotic, Claver, Higgins, Hanga y Tomic. En el banquillo, estaba Pangos pero tampoco jugó. Lo que a priori podía ser un partido aburrido, por la falta de jugadores titulares, los que les tocó jugar se encargaron de darle emoción, Brandon Davies fué el máximo anotador (20 ptos y 11 reb,), por detrás el  jugador francés Konate de Iberostar, que acabó con 18 ptos.

Tuvieron minutos, Pustovyi,que se le vió muy nervioso y con cierta ansiedad por hacer las cosas bien, pero sin suerte y sin continuidad,  por el gran acierto de «Rambo» Davies. Debutó en esta «liga» el canterano,  Sergi Martinez.

También vimos a Roland Smits muy descentrado en defensa y con pocas oportunidades para brillar en ataque. Buenos minutos para Bolmaro, que con la vuelta de Heurtel, parece que tiene la cabeza pensando en el próximo Draft de la NBA y quiere dejarnos con buenos recuerdos.

Leer  ¿Finalizará la Liga Endesa 2019-20?

 

LOS PARCIALES

El primer cuarto acabó con un 17-25 para los canarios, con un inspiradisimo Konate y con sólo 4 perdidas de balón hasta la media parte. Por el lado de los catalanes, muchos nervios por hacerlo bien y un poco desconectados pensando en que el pase a semis, ya estaba certificado.

El segundo cuarto acabó 37-47. gran acierto en la linea de 3 puntos, más para los de Tenerife que consiguieron hasta 27 puntos desde 6,75m, cosa que expresó incomodado Pesic, en la mini entrevista de la media parte.

Al comienzo de tercer cuarto aparecieron Kuric y Davies, que con un parcial de 15-5, pusieron el marcador en 61-61  y a partir de entonces todo fue un estira y afloja de ambos equipos.

En el ultimo cuarto, apareció el escolta Nick Zeisloft del Cb Canarias, que con tres triples consecutivos abría una brecha en el marcador (parcial 3-13), pero de nuevo los de Pesic, volvieron a entrar en el partido.

 

EL INSTANTE FINAL

Cuando a falta de 8″5′ Lundberg parecía sentenciar el partido con una jugada de 2+1 (83-85), apareció Brandon Davies que con una jugada de-casi-coast to coast forzaba otro 2´+1 (86-85).Quedaban 3″5′ por jugar.

Fué entonces cuando Pesic, pidió un tiempo muerto y dijo expresamente que no quería faltas y menos aún, penetraciones….  sus deseos NO se cumplieron!!! Fran Guerra NO perdonó

Fin de la primera parte del Grupo A

 

EL GRUPO B

No se pierdan la jornada de hoy en los enfrentamientos del Grupo B, praticamente casi todos los equipos tienen opciones de clasificarse para las Semis…..

 

Esto esta que arde, sigan disfrutando del Baloncesto en Estado Puro

 

Jordi