ACB Artículos

¿Continuidad en el Real Madrid?

El 9 de junio entrevistamos en @matealaro a Paco Vázquez (entrenador ayudante de MoraBanc Andorra) y esto era lo que opinaba del Real Madrid: “Tienen una calidad asombrosa. Les sobra talento por todos los lados”

Pero, cómo cambia el cuento...

Cinco ligas de las ocho últimas. Cuatro finales de Euroliga (dos de ellas ganadas) de las seis últimas. ¿Cuántas veces ha sido Pablo Laso entrenador ACB del mes?

En febrero, el Real Madrid era “una máquina de ganar” (www.defensacentral.com).

Al proyecto de Laso no se le veía el fin hace unos meses (Garuba, Nakić, Spagnolo, Juan Núñez…).

Es verdad que hay un grupo de jugadores que se van haciendo mayores:

  • Rudy Fernández ”demuestra que a sus 34 años sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del baloncesto español”. (Marca 06/01/2020)
  • “La vuelta del mejor Sergio Llull para meter al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey” (El Confidencial 13/02/2020)
  • Jaycee Carroll. “El mejor mes anotador de Jaycee Carroll… desde que juega en el Madrid”. (www.Kiaenzona.com 25/02/2020)
  • El otro es Felipe Reyes, que es cierto que es veterano, pero que no se merece retirarse así.

No cabe duda de que los madridistas no han llegado a Valencia con la motivación adecuada. No sabría decir tampoco qué porcentaje de responsabilidad tiene el cuerpo técnico y cuánto los jugadores. Supongo que todos tienen parte de culpa.

Pero no deja de ser una piedra en el camino. La sección de Baloncesto del Madrid por fin tenía un proyecto (en fútbol hace décadas que van dando palos de ciego). Y se estaba cumpliendo. @PabloLaso llegó envuelto en dudas y poco a poco se ha ganado el respeto de todos.

Es verdad que este Madrid no debería perder nunca contra San Pablo Burgos. Y mucho menos debería ser humillado por MoraBanc Andorra. Pero mucho peor que esas dos derrotas sería que empezara a ver fantasmas (como por ejemplo que Željko Obradović está libre) y que rompiera con una continuidad que ha hecho volver a llenar el WiZink Center estos últimos años.

Mi opinión, que no coincide con la de gran parte de integrantes de @matealaro, es que se debe olvidar esta Fase Final cuanto antes (que por otro lado, pienso que no se debería haber disputado nunca), hacer los refuerzos propios de cada año y seguir con la hoja de ruta.

Pero ya digo que hay diversidad de opinión. ¿Y tú? ¿Qué piensas? Déjanos tu comentario en nuestro Twitter @matealaro.

Temas relacionados
Víctor (@PosteMedio)