ACB

Copa del Rey: Iberostar Tenerife – FCBarça Lassa y Divina Seguros Joventut – Real Madrid las semifinales

Tras los dos primeros días de competición ya tenemos definidos las semifinales que se disputaran en la tarde de hoy, sábado. Iberostar y FCBarcelona con Adam Hanga como nombre propio, mientras que en la otra semifinal Nico Laprovittola y su Divina Seguros Joventut se miden al Real Madrid.

La primera jornada nos dejó una, quizás no tan sorprendente, derrota de Unicaja Málaga frente al Iberostar Tenerife. Con no tan sorprende no entramos a valorar el esfuerzo y el juego de Unicaja, pero si el buen hacer de los hombres de Txus Vidorreta. Fotografía: ACBPhoto

Los amarillos, que han aprovechado la ocasión de la copa para volver a vestir la mítica camiseta del ascenso a ACB, tienen un juego muy activo y con mucho movimiento. La ocupación de espacios y el movimiento sin balón permiten ataques muy fluidos y situaciones de aclarado para jugadores con ventajas.

Ferran Basas ejerció de líder, dominaba el tempo del partido y supo encontrar siempre a su compañero libre. Tras mandar en el marcador en casi la totalidad del partido, los isleños gestionaron bien la ventaja y se llevaron el partido por 88-78.

En el segundo partido de cuartos de final el Valencia Basket salió como un cohete. Llego a tener hasta 13 puntos de ventaja, pero el F.C.Barcelona Lassa liderados por un intenso Adam Hanga, a base de defensa recorto puntos y logro ajustar el marcador.

Con 71-73, los blaugrana endosaron un parcial de 13-0 y cerraron el encuentro para acceder a semifinales.

En el segundo día de competición, el partido que abría la jornada era un atractivo Divina Seguros Joventut contra Baskonia. Poco mas de 34 minutos le bastaron a Nico Laprovittola para hacer lo que el quiso en el partido. 36 puntos y 50 de valoración para dominar el encuentro de principio a fín.

En el último cuarto de final, el Madrid y el Estudiantes empezaron el partido con muchísimo acierto. Las defensas, que apenas cometían ninguna falta, se veían superadas por los ataques. A partir del segundo periodo, llegó el vendaval blanco. Cada minuto se aumentaban las distancias, y al final fue un sufrimiento para un anfitrión que no pudo competir los cuarenta minutos al todopoderoso Real Madrid.

Hoy a las 19:00 la primera Semifinal entre el Iberostar Tenerife y el Barça Lassa, y a las 21:30 Divina Seguros Joventut y Real Madrid, lucharán por la última plaza de la final.