ACB

Delaney se baja del carro del Barça

El Barça y Malcolm Delaney separan sus caminos antes de tiempo, dejando una temporada buena del americano que ha respondido a las expectativas.

Hoy se ha conocido que el Barça ha llegado a un acuerdo con su base Malcolm Delaney para rescindir el contrato del mismo, por lo que pierde uno de sus hombres importantes en el caso de acabarse la presente temporada.

Su contrato finalizaba el próximo 30 de junio y el jugador no había regresado aun de Estados Unidos donde se marchó cuando se inició todo el problema del Covid-19. Los jugadores blaugrana ya han retomado los entrenos a la espera de la decisión final y que el americano no estuviera aquí añadido a la normativa que obligará a todos aquellos pasajeros de vuelos que lleguen de fuera de España a mantenerse 14 días en cuarentena complicaba su participación en la hipotética fase final.

La llegada de Delaney vino en su día provocada por la baja de Thomas Heurtel y firmó por una temporada con opción a una más que parece que no cumplirá bajo las órdenes de un entrenador, Svetislav Pesic, que ya le conocía de su paso por el Bayern de Munich con le que ganó la Bundesliga.

Los números de Delaney no han sido malos, teniendo tanto en Liga Endesa como en Euroliga unos promedios parecidos de más de 10 puntos por partido, unas cuatro asistencias y algo más de dos rebotes por encuentro.

El jugador, con permiso del club, regresó a Estados Unidos para pasar el confinamiento y ahora, momento en el que el club pidió su regreso, la incertidumbre sobre la posibilidad de volver a competir ha provocado que el jugador haya retrasado su regreso y eso haya precipitado su fin en la etapa blaugrana.

Leer  Baskonia acribilla a triples a un Barça que no supo ganar (76-74)

Con esta baja y con la recuperación de Heurtel casi completa, la duda es quien será el segundo base del Barça para este tramo final de competición, tanto doméstica como Europea. Poco se sabe del estado de Kevin Pangos, inédito este curso por lo que puede ser de nuevo la oportunidad del joven Leandro Bolmaro, una de las perlas de la cantera culé.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez