ACB

El Barça cumple y vence al Baxi Manresa

El Barça se lleva un importante triunfo ante un Manresa sin ideas y con un dominante Brandon Davies

Empezaba el duelo catalán con el Barça dominando los primeros compases del choque de la mano de Brandon Davies, haciendo mucho daño desde el bloqueo central, tanto en continuaciones hacia el aro como en tiros de 5 metros. Por parte manresana, el único que tenía las ideas claras al inicio del encuentro era Cvetkovic, pero no era suficiente para aguantar el buen inicio culé. A partir de allí, el Manresa reaccionó desde la defensa, consiguiendo desquiciar a Mirotic, que vió cómo le señalaban una técnica tras una acalorada discusión con uno de los colegiados del encuentro. Finalmente terminaría el primer cuarto con un marcador favorable a los locales 24-16.

El segundo cuarto empezaba con los dos conjuntos muy imprecisos, encadenando varias perdidas y faltas en los primeros minutos. Pero se trataría de un espejismo, ya que pudimos disfrutar de un gran segundo cuarto, donde se vió la mejor versión de los jugadores de Pedro Martínez, muy enchufados desde más allá de 6,75, consiguiendo anotar hasta 6 triples consecutivos para adelantarse en el electrónico por primera vez en el encuentro (37-40). Al final del período el Barça reaccionó y, con un parcial de 10-2 se iría a vestuarios con ventaja en el marcador 47-42.

El tercer cuarto sería un golpe sobre la mesa del conjunto azulgrana, mostrando su mejor versión defensiva, concediendo únicamente 12 puntos al Manresa, y con un juego coral y colectivo en ataque que les permitía empezar a tomar las primeras ventajas importantes del encuentro, entrando en el cuarto decisivo con un resultado favorable de 70-54

El último período ya no tubo mucha historia, con un Barça dominando el juego, aunque le sirvió este cuarto al Manresa para reducir distancias en el marcador, pero sin la sensación de poder reengancharse al encuentro.

Leer  Blanca Navidad en el Wizink Center

De esta manera, el Barça conseguía su victoria numero dieciocho en liga con un resultado final de 86-74, con Brandon Davies como jugador más destacado del choque, firmando 24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.

Bruno Bartolomé