ACB

El Barça defiende para ganar sin Mirotic a Gran Canaria (65-81)

Cómodo triunfo del Barça ante Herbalife Gran Canaria (65-81) en un día donde ha descansado Mirotic, y la defensa ha sido clave para mantener el liderato para los de Pesic.

En una semana con partidos complicados, el Barça ha logrado un triunfo más cómodo de lo esperado en su visita a Gran Canaria, una pista siempre complicada, pero que ha sabido superar el conjunto blaugrana gracias al gran trabajo defensivo, que ha hecho olvidar la baja de Mirotic, muy cargado de minutos.

Desde el inicio el Barça ha mostrado su mejor cara a nivel defensivo y eso le ha servido para poco a poco ir dominando en el marcador y de esta forma mantener la primera posición en la clasificación con un partido de ventaja sobre el Real Madrid antes de la gran fiesta del baloncesto español como es la Copa del Rey.

En el regreso de Higgins tras su esguince de tobillo, el americano ha dado un muy buen nivel siendo el máximo anotador del Barça con 16 puntos. Estuvo muy bien secundado por sus compañeros con los 14 puntos de Tomic y de Oriola que siempre aprovecha cuando tiene minutos de calidad.

Gran Canaria intentó en todo momento estar dentro del partido, pero siempre que se acercaban, el Barça respondía con un nuevo parcial siempre mostrando mucha superioridad en el juego interior, en un partido donde ha hecho un pobre 4 de 17 en triples. Sorprende con este dato el 3 de 3 de Oriola, que tiene buena mano pero con esa estadística nadie contaba.

Ni las ganas de Burjanadze ni los puntos de Beirán han logrado que Gran Canaria tuviera opciones de acercarse en el marcador y la diferencia ha llegado a los 20 puntos de diferencia. Al final el luminoso se ha quedado parado en un 65-81 que da al Barça su victoria número 17 y Herbalife Gran Canaria se queda a dos triunfos de la octava posición, que parece que será su objetivo de aquí al final de la temporada.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez