ACB

El Barça no quiere esperar más

Nueva revolución en el Barça con muchos movimientos en los últimos días, tanto de renovaciones, entradas y salidas. Y esto solo acaba de empezar

El Barça está siendo de nuevo uno de los equipos con más movimientos como viene siendo habitual, en ese intento desesperado de ganar títulos que se le están atragantando los últimos años. Es por ello que en poco más de una semana las noticias en el cuadro culé se están sucediendo día tras día y a cada cual más importante.

La más importante y que ilusiona sobremanera a la afición culé ha sido la llegada de Sarunas Jasikevicius a la dirección del equipo, un movimiento que muchos estaban esperando pero que no se ha concretado hasta este año. El querido ex jugador lituano del Barça llega para revolucionar el equipo y darle una energía que parecía que Pesic no ha sabido transmitir. La derrota con la ya famosa canasta de Vildoza en la pasada Liga ha hecho que Pesic no siguiera un año más y Saras adelantara una llegada que tarde o temprano parecía que se debía producir.

A esta llegada se han sumado varias renovaciones de larga duración de jugadores que seguro que tendrán minutos con el nuevo entrenador como son Pierre Oriola, que aportará la energía que seguro que exige Saras, y Kyle Kuric, uno de esos tiradores necesarios en los momentos decisivos y que si la lesiones le respetan también tendrá un rol importante.

A estas renovaciones se une la ya oficializada continuidad hasta el 2022 de Brandon Davies, que tras la marcha de Tomic cogerá importancia en el puesto de cinco. Junto a Tomic han abandonado la casa culé Pau Ribas, que ha puesto rumbo a Badalona y Kevin Pangos que no ha podido tener minutos este año por una grave lesión.

Leer  Mirotic justifica su fichaje dando triunfos como el de hoy

Y los rumores en «Can Barça» no paran y coge fuerza un posible interés en Pau Gasol, que acaba de cumplir los 40 años y que parece que pondría fin a su sueño americano vistiendo de nuevo la camiseta blaugrana para así estar en forma de disputar los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Si este movimiento se cierra, y Pau está en condiciones de jugar, la plantilla del Barça sería la clara favorita a ganarlo todo por nombre y precio de una plantilla que como ha dicho Larkin parece tener un presupuesto de plantilla NBA.

Veremos como acaba un mercado que ha arrancado con fuerza y como se conjuntan tantas piezas bajo la batuta de un hombre que ha sido contratado para ganarlo todo como es Sarunas Jasikevicius.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez