ACB Sin categoría

El Barça se coloca líder tras vencer 83-87 al Iberostar Tenerife

Tras la derrota del Madrid contra el Joventut el Barça consigue ganar en casa del Tenerife en un duelo muy disputado hasta el final

El Iberostar Tenerife y el Barcelona se las veían en la jornada 20 de la Liga Endesa. El conjunto azulgrana sufrió hasta el final para ganar un partido que ganaba de 15 en el tercer cuarto y que, finalmente, tras la derrota del Madrid ante el Joventut, permite a los culés situarse líderes de la Liga.

El encuentro arrancaba tras 24 segundos de silencio por la muerte de Kobe Bryant justo hace ya una semana, y aún así sigue pareciendo mentira. Txus Vidorreta (entrenador del Tenerife) decidió empezar con Shermadini desde el banquillo y en cambio, el Barcelona, contaba con Mirotic como titular, a pesar de las últimas noticias que circulaban que decían que tiene unas molestias. Y cómo dijo Pesic en la previa del partido «Mirotic no tiene ninguna molestia, eso se lo han inventado los periodistas» o al menos eso decía su rendimiento, ya que anotó 8 puntos en los primeros 4:35 minutos de partido.

A pesar del buen inicio del montenegrino el Tenerife conseguía mantenerse siempre muy cerca en el marcador, lo que hizo de este un partido muy igualado. A pesar de que ninguno de los dos técnicos se conformaba con mantener una corta distancia sobre el rival (el Barcelona por delante y el Tenerife por detrás), ni las entradas en la pista de jugadores como Heurtel o Shermadini. El primer cuarto acabó 20-23.

El segundo cuarto, sin que los azulgranas fueran muy superiores, fueron capaces de mantener la ventaja e incluso acrecentarla un poco consiguiendo ganar el cuarto por 7 e irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (40-50). Al Tenerife le faltaba defender mejor la pintura (Mirotic, Davies y Tomic anotaron bastante desde la pintura además de algunas bandejas de jugadores exteriores) y ser más fuertes en el rebote.

Leer  El desierto que fabricó una estrella llamada Usman

La segunda mitad del partido empezó con un Barcelona que conseguía colocarse con el mayor parcial del partido 15 puntos arriba (42-57) y que fue un punto de inflexión para los tinerfeños que consiguieron reducir la anotación del Barcelona, que terminó el tercer cuarto con 14 puntos, y conseguir acercarse mucho en el marcador hasta el punto de ganar el cuarto 18-14 y conseguir una muy buena dinámica para el último cuarto.

Y así fue, la buena racha se mantuvo y el conjunto local fue capaz de recortar distancias en el marcador y afrontar los últimos 4 minutos de partido con un empate a 77. Marcelinho, Salin y Konaté fueron los que tiraron del equipo y permitieron que el partido llegara a su final muy igualado. A falta de 30 segundos y con un 83-85 como resultado, Shermadini perdió un balón importantísimo que se «arregló» con el fallo de Kuric. Faltaban 12 segundos y Salin falló el triple ‘ganador’. El Barcelona finalmente venció 83-87 y consiguió situarse como líder de la Liga tras el pinchazo del Madrid.

Oriol Locubiche Pérez