ACB

El Barça se lleva el derbi catalán ante Joventut (80-95)

El Barça se llevó el derbi catalán ante el Joventut en Badalona (80-95) lo que le ha supuesto un pleno de tres victorias esta semana, dos en Euroliga y esta en Liga Endesa, y ha sellado su clasificación matemática para la próxima Copa del Rey.

El Barça se ha llevado un nuevo derbi catalán de la mano del mejor jugador de lo que llevamos de temporada, Mirotic, recuperando la segunda posición que había perdido tras la victoria de Casaemont Girona en esta jornada y manteniendo sus opciones de atacar la primera plaza que sigue en poder del Real Madrid que visita el Palau Blaugrana el próximo domingo.

No notó el Barça las bajas por descanso de Higgins y por no encontrarse bien Oriola, haciendo uso de una gran rotación de jugadores y parando y desquiciando a Prepelic que no se encontró a gusto en todo el partido e incluso fue expulsado a falta de bastante para acabar el partido.

El conjunto de Pesic llevó la batuta del partido pero durante los primeros cuartos el Joventut no se despegó en el marcador con un juego rápido y vistoso, cuya guinda fue la excelsa jugada de Dimitrijevic en una contra donde el macedonio hizo una maniobra donde dejó descolocado a Delaney simulando una asistencia a Kanter.

En el tercer cuarto el Barça apretó el acelerador y dejó casi sentenciado el encuentro con muchos jugadores aportando y sumando doble dígitos en anotación, algo que en los últimos partidos se está convirtiendo en costumbre y eso, sumado a una buena defensa, hacen del Barça un conjunto complicado de superar.

En el último cuarto todo fue un quiero y no puedo de los locales, que nunca pudieron entrar en la lucha del partido y tan solo pudieron ir manteniendo la ventaja rondando los 10 puntos. El Joventut necesita ganar algún partido más para sellar su pase a la copa, mientras que el Barça de Pesic ha sellado con esta victoria su presencia en el próximo torneo del KO.

Leer  Brock Motum, primer fichaje del Valencia Basket

De nuevo Mirotic, con 23 puntos y 31 de valoración fue el mejor del Barça, muy bien secundado por Hanga (14 puntos, 7 rebotes y 6 asistenicas) o Kuric (15 puntos). Por parte del Joventut el merjo en ataque fue Morgan (18 puntos) y con Prepelic (13 puntos) lejos de sus registros en esta temporada.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez