ACB

El Barça suda para vencer al Coosur Betis (77-59) en el regreso de Thomas Heurtel

El Barça ha logrado vencer al Coosur Betis por un marcador engañoso, ya que tan solo en los últimos minutos el equipo andaluz se ha dejado llevar y ha bajado los brazos. La mejor noticia para el Barça es el regreso y buenas sensaciones que ha dejado Heurtel tras la grave lesión que ha superado.

En el Palau Blaugrana se esperaba un encuentro muy desigualado entre el Barça que buscaba meter presión al Real Madrid en lo alto de la clasificación y el Coosur Real Betis, que quería dar la sorpresa y dar un golpe encima de la mesa para alejarse un poco de las últimas posiciones de la clasificación.

Para este encuentro Pesic ha dejado fuera de la rotación a piezas clave como Mirotic, Higgins y Delaney y eso lo ha notado, sobre todo en ataque el conjunto blaugrana, ya que esos jugadores suponen más de 40 puntos por partido de media. En el otro bando los andaluces tenían la importante baja de Jordan en el juego interior, pero ha tenido un sustituto que ha aportado mucho como Nacho Martín y su gran acierto exterior.

Los de Curro Segura durante los tres primeros cuartos han estado siempre pegados en el marcador aprovechando el poco acierto de los blaugrana que con un marcador bajo se veían incómodos y solo Kuric vería con cierta facilidad aro. Los parciales han sido bajos y eso lo ha aprovechado Coosur Betis para estar siempre al acecho con un gran Slaughter, bien secundado por Conger y el ya mencionado Nacho Martín.

Pero en el último cuarto se ha cumplido el pronóstico inicial y el parcial de 30-17 a favor del Barça ha dejado el marcador más amplio al final de los cuarenta minutos con Heurtel acabando con muy buenos números en su regreso (11 puntos y 6 asistencias) y con muy buenos minutos de Oriola que ha aprovechado la baja de Mirotic para irse hasta los 15 puntos y con Kuric siendo el máximo anotador blaugrana con 17.

Leer  Una primera vuelta sobresaliente del Barça en Euroliga

Esta victoria deja al Barça líder con 15 triunfos a la espera de que mañana el Real Madrid pueda ganar en la complicada pista de Manresa y a Coosur Real Betis con 5 triunfos esperando que Estudiantes no gane tras ver como se le escapa a un triunfo el UCAM Murcia que ha vencido al colista Fuenlabrada.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez