ACB

El Barça vence a un combativo Movistar Estudiantes

El Barcelona consigue doblegar a un combativo Movistar Estudiantes en un partido dominado por las defensas

El Barcelona consigue su decimonoveno triunfo en liga ante un valiente Estudiantes, que le jugó de tú a tú al líder de la competición durante buena parte del encuentro.

Sorprendía el técnico del Estudiantes con un quinteto inicial con jugadores poco habituales, como Sow y Sola, con la intención de proponer un ritmo de partido alto. Y así lo harían sus jugadores, con defensas muy agresivas e intentando correr la pista, los jugadores del Estudiantes cogieron desprevenidos a los del Barcelona, que no encontraron respuesta en los primeros minutos del encuentro y no fueron capaces de replicar la agresividad del Estu, que concedieron únicamente 13 puntos en el primer cuarto al equipo azulgrana. (17-13)

Y no bajaron el listón los estudiantiles en el segundo período, incomodando cada tiro del Barça y con un gran nivel defensivo, que acompañados de un juego coral en ataque y un gran acierto en los triples, vieron como conseguían sus primeras ventajas importantes del partido (31-20). En cambio, no cesaban las malas noticias en el lado culé, ya que a su mal juego y al poco acierto en los tiros, se le sumaba la lesión de Malcolm Delaney, que se tubo que retirar del parqué tras un fuerte golpe en la cadera. Finalmente, tras varios errores en ataque del Estu y cediendo algún rebote en ataque, el Barça consiguió recortar distancias, yéndose a vestuarios con un marcador de 35-28.

Tras el tiempo de descanso, salió más entonado el Barça, con un poco mas de claridad ofensiva e intentando igualar la intensidad del Estudiantes en defensa. Pero otra vez, la mala fortuna golpeaba a los culés, esta vez con la lesión de Adam Hanga, que se retiró tras hacerse daño en el tobillo. Pero el Barcelona confirmaba su mejoría, y tras un parcial final de 2-10, consiguieron ponerse por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro (52-55).

Leer  RESUMEN JORNADA 29 LIGA ACB

En el cuarto decisivo, los nervios se apoderaban del encuentro, donde se sucedían los errores en ambos lados de la cancha y nadie veía el aro con claridad, anotando únicamente 7 puntos entre ambos conjuntos en los 6 primeros minutos del cuarto.

Finalmente, la serenidad y el buen hacer en los instantes finales de los culés pudieron con la resistencia estudiantil, que aunque pusieron contra las cuerdas al Barça durante muchos minutos del encuentro, no consiguieron llevarse el gato al agua y cedieron con un resultado final de

Bruno Bartolomé