ACB Euroliga

El Barça y Nick Calathes firmarán por tres años

Si pasa de forma satisfactoria la revisión médica, Calathes se convertirá en jugador del FC Barcelona para las próximas tres campañas.

Si nada lo remedia, mañana Nick Calathes se convertirá en el nuevo flamante jugador del FC Barcelona, si la revisión médica que pase el base griego es satisfactoria, añadiendo más dinamita a una plantilla que quiere el próximo curso ser el rival a batir y por nombres así lo parece.

El acuerdo se anunciará cuando pase la revisión médica y unirá a ambas partes durante los próximos tres años, siendo un golpe en la mes de nuevo de un proyecto blaugrana que quiere si o si sumar trofeos a sus vitrinas.

El base griego de 31 años y 1,98 metros llega tras unas grandes temporadas en Panathinaikos pero ha llegado el fin de su etapa por las diferencias económicas que han existido en su última renovación. Le quedaba un año de contrato que no cumplirá tras desvincularse de su antiguo club.

Posiblemente haya juntado el Barça a una pareja de bases que será la envidia de toda Europa con Heurtel que es un base anotador y Calathes que ha demostrado que es un gran visor de juego tras acabar con 9,1 asistencias esta última temporada en Euroliga. Ha sido el máximo asistente en las últimas tres ediciones de esta competición y de eso se beneficiarán sus compañeros seguro.

Una nueva herramienta que tendrá bajo su poder Sarunas Jasikevicius y que mete más presión a un proyecto que parte como favorito en las quinielas y que de momento no ha dado por cerrado con el sueño de Gasol en el horizonte.

 

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez