ACB

EL BARCELONA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DEL CURSO

El Barcelona sumó su primera victoria de la temporada ante un combativo Munbus Obradoiro, que cerca estuvo de dar la sorpresa en la primera jornada liguera.

Comenzó la temporada para Munbus Obradoiro y para el Barcelona en el Fontes do Sar. Un primer cuarto con alternativas para ambos equipos, el cual acabo con empate a 18. Cuarto con imprecisiones para ambos equipos, el cual tuvo la figura destacada de F. Magee por parte de Obradoiro que consiguió un 3 de 3 en tiros de 3.

El barca se iría 3 arriba a descanso (43-46) gracias, en parte a la espectacular actuación de Nikola Mirotic, el montenegrino acabaría el segundo cuarto con la friolera de 18 puntos en tan solo 14 minutos, para 24 de valoración. A pesar de los cambios en el Barcelona, ni Higgins ni B. Davies consiguieron aportar demasiada frescura al juego, lo cual hizo que el barsa tuviera serios problemas para el ataque estático.

Por su parte los de Moncho Fernandez continuaban con un gran juego exterior lo cual, sumado a los errores defensivos del barsa  les permitía seguir en el partido. Al descanso gran actuación de Czerapowich y de kravic, ambos con 9 puntos.

Arrancaba el tercer cuarto y el Barcelona apretaba el acelerador  con una gran presión en la salida del balón, la cual daría sus frutos, para conseguir un parcial de 8-2 al inicio del cuarto. El ataque del Barcelona era liderado por Higgins y Mirotic, sin embargo el juego interior de kravic y el gran acierto de 3 de Vasileadis (3/3) conseguían que el marcador al final del tercer cuarto fuera de 60-67.

Al inicio del ultimo cuarto Alvaro Muñoz y dos triples, uno de Colloway y otro de Vasileadis pondrían el empate a 71 en el marcador a falta de 7 minutos del final y obligaban a Perisic a parar el partido, el factor cancha se hacía notar y el Fontes dos Sar enloquecía.

Leer  El Real Madrid arrasa al Valencia Basket y pone el 1-0 en la eliminatoria

Tras el tiempo muerto el partido estuvo marcado por la superioridad física del Barcelona en la pintura. Finalmente el poderío interior del Barcelona consiguió vencer al acierto exterior del Obradoiro en un autentico partidazo, que finalizó 86-92

JUGADORES DESTACADOS

BARCELONA: Micotic (27P, 5RT, 39V) Tomic (14P, 9RT, 23V) Higgins (16P, 25V) Davies (11P 25V)

OBRADOIRO: Kravic (17P, 10RT, 26V) Magee (14P, 11V) Muñoz (13P, 13V)