ACB

El Barcelona no se deja sorprender ante un buen Fuenlabrada

Los azulgranas ganaron 87-64 ante un Fuenlabrada que lideró el encuentro durante un gran periodo de tiempo.

El Barcelona mantiene su imbatibilidad en el Palau al ganar un serio Fuenlabrada que plantó cara durante todo el partido. Los de Cuspinela estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada en un buen partido de baloncesto que el equipo catalán acabó por romper en los últimos instantes. Marc García fue el jugador más valioso del partido con 18 puntos y 20 de valoración, aunque no fue suficiente para dar el triunfo a su equipo.Delaney (12 puntos para 16 de valoración) fue el jugador más destacado por parte de los azulgranas.

El Fuenlabrada salió a la pista queriendo marcar el ritmo del partido y así lo hizo. Gillet y Marc García en ataque, dieron la primera ventaja en el marcador para los visitantes (2-7). El Barcelona reaccionó e igualo el partido gracias al liderazgo de su estrella, Mirotic como referente en ataque. Los dos equipos se iban intercambiando las canastas, hasta que los madrileños volvieron a coger un pequeña ventaja en el marcador que mantuvo hasta al final (23-24).

En el segundo cuarto el Barcelona salió a dar la vuelta al marcador con un arreón inicial de 4-0, al que Gillet contesto con un triple (27-27). Los visitantes volvieron a imponer su juego en el parquet. Un buen movimiento de balón y buenas selecciones de tiros, con altos porcentajes en el tiro de dos puntos, hacían que los de Cuspinera volvieran a ir arriba en el electrónico, con una magistral dirección de Bellas, poniendo la máxima ventaja para los visitantes (37-42). Pero poco duró ese colchón, ya que Delaney recortó la desventaja para los suyos (41-42).

En la vuelta de vestuarios, el Barcelona mejoró su juego a partir de la defensa. Con unas buenas acciones defensivas, los de Pesic dieron una marcha más al partido corriendo al contra ataque. Bolmaro y Claver le dieron un plus en estas tareas a los catalanes, que consiguieron reducir el acierto de los visitantes de cara al aro. A esto se le sumó la irrupción de Delaney en el encuentro, quien lideró a los azulgranas en ataque con 9 puntos en el tercer cuarto y que daba ventaja a los locales antes del último asalto (66-60).

Leer  Bielorrusia 82 España 84

En los últimos 10 minutos el Barcelona puso tierra de por medio con un buen inicio de cuarto (71-62). Los visitantes volvieron a jugar como en el segundo cuarto, compartiendo el balón y buscando siempre la mejor opción en ataque. Gracias a esto, los madrileños volvieron a reducir la diferencia llegando a acortar la desventaja hasta los tres puntos a falta de cuatro minutos (75-72). Con la entrada de Delaney y la anotación coral de los azulgranas, el Fuenlabrada empezó a tomar malas decisiones, viendo que el tiempo para dar la vuelta al partido se le echaba encima. A eso se le sumó el mal día de ambos equipos desde el tiro libre, que acabó pasando factura a los visitantes (87-74).

Joan León Fernández