ACB

EL BARCELONA SE ESTRENA ANTE SU PÚBLICO CON UNA VICTORIA EN LA PRÓRROGA

Davies y Mirotic fueron los más destacados del conjunto azulgrana ante un duro y combativo Baskonia que fue condenado por sus 20 perdidas de balón.

Barcelona y Baskonia se citaban en el Palau para disputar la segunda jornada de la Liga Endesa con ambos equipos invictos. El equipo catalán empezó el partido con buen pie tras un parcial de 11-0 que colocaba el 16-4 en el marcador, circulando bien el balón, consiguiendo canastas fáciles, con buenas defensa y corriendo el campo. Por el otro lado, los de Perasovic no estaban cómodos y fueron condenados por su talón de Aquiles en el partido, las perdidas. 

Shengelia se echó al equipo a la espalda y lideró la remontada del conjunto vasco a base de buenas defensas y circulando bien el balón en ataque, reduciendo la desventaja a 5 puntos al final de los primeros diez minutos (24-19).

El segundo cuarto seguía con el parcial abierto para el Baskonia, con un destacado Fall que hizo mucho daño en la pintura y en el rebote ofensivo. Puso a su equipo seis puntos arriba en el electrónico, pero unas buenas acciones de Mirotic volvieron a poner las tablas en el marcador antes del descanso (42-42).

El tercer cuarto empezó mal para los locales, desacertados de cara al aro y con un arreón inicial del Baskonia, Pesic movió el banquillo e hizo entrar a Abrines, que pasó por desapercibido en el encuentro y a Smits que anotó cuatro puntos consecutivos y puso a su equipo a cinco puntos antes del inicio de los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario (58-63).

El último cuarto empezó con dos triples de Garino que ponía tierra de por medio en el electrónico, pero Smits con un mate espectacular fue el revulsivo que los azulgranas necesitaban para empezar la remontada a la que se sumaron Davies (que acabó con 24 puntos y 38 de valoración) y Delaney con dos triples puso las tablas en el marcador, después de un intercambio de canastas. Con 80-80 y a falta de 10 segundos para el final, Higgins se jugó un triple para ganar que fue taponado por Garino. Nos íbamos a la prórroga.

Leer  San Pablo Burgos 72-87 Movistar Estudiantes

En el tiempo extra el Barcelona fue claramente superior. Davies rompió el partido tras anotar cinco puntos prácticamente seguidos y sin respuesta por parte del Baskonia, solo faltaba poner la guinda y de eso se ocupó Mirotic (22 puntos y 20 de valoración). El montenegrino hizo caja desde la línea de tiro libre y certificó la primera victoria de los azulgrana en el Palau en este curso.

JUGADORES DESTACADOS

BARCELONA: Davies (24 puntos y 38 de valoración),  Mirotic (22 puntos y 20 de valoración), Hanga (7 asistencias, 14 valoración).

BASKONIA: Fall (12 puntos, 12 rebotes y 14 de valoración), Garino (14 puntos y 16 de valoración) y Shengelia (16 puntos y 13 de valoración).


Joan León Fernández