ACB

El Barcelona vence al Zaragoza y se planta en la final de la Liga Endesa

El Barcelona luchará en la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid después de derrotar a un Tecnyconta Zaragoza que no se rindió en ningún momento y que termina una temporada para enmarcar.

El tercer partido de la serie viajaba a Zaragoza, donde las gradas del Pabellón Príncipe Felipe se encontraban llenas de aficionados que querían convertirse en el sexto hombre de su equipo, para poder seguir vivos en está serie tan complicada frente a un Barcelona que ha demostrado llegar a este tramo final de la temporada a un buen nivel.

El primer cuarto empezó con mucho respeto, con perdidas tontas por parte de ambos equipos y con muchos triples intentados por parte del Barcelona donde solo Singleton era capaz de anotar desde el 6,75. Sin embargo, donde si que conseguía hacer daño el conjunto catalán era en la pintura con 5 puntos de Tomic y otros 5 de Pustovyi. Zaragoza se encomendaba a la figura de Justiz y Seibutis que conseguían tirar de carro y terminar el cuarto con un 19-23.

En inicio del segundo acto empezó de forma similar al primero con el Barcelona siguiendo tirando y fallando lanzamiento de 3 puntos, pero con un gran acierto desde la zona, además la gran defensa que estaba planteando hacia que el Zaragoza no pudiera anotar en casi 3 minutos con muchas perdidas y poco movimiento de balón. El rebote en ataque daba muchas segundas opciones al Barcelona y empezaba a emerger la figura de Kuric con dos triples y 9 puntos. Zaragoza sacó sus garras con Okoye y sobretodo Justiz con unos minutos finales de cuarto increíbles donde aparte de anotar 8 puntos, reboteo y saco faltas, pero 2 triples del Barcelona en el último minuto dejaron un marcador de 37-50 al descanso.

El arranque del partido después de que ambos equipos cogieran aire en los vestuario sirvió para ver que Zaragoza seguía sin encontrarse cómodo en ataque debido a la gran defensa del Barcelona recuperando balones y saliendo al contraataque hasta poner un +20. El conjunto maño lejos de intimidarse, reaccionó de la mano de un Justiz que firmaba su mejor partido de la temporada y una antideportiva sobre Okoye y un posterior 2+1 sobre el mismo jugador que recortaban la ventaja a solo 11 puntos con la que se acababa el tercer cuarto.

Leer  Resumen jornada 27 Liga Endesa

El último acto del partido arranco con un intercambio de triples del cual salio ganador el Barcelona con cuatro tiples seguidos (tres por parte de Heurtel en poco más de un minuto) que parecía que podían decantar el partido al lado culé, pero el Zaragoza con 2 triples y una canasta de Alocén conseguía mantener la desventaja en 11 puntos. Sin embargo, un gran final de partido de Kuric que acabó con 27 y un 5/6 en triples hizo que la balanza se decantará finalmente de parte del Barcelona por un 81-96.

El Barcelona de esta manera se planta en la final de la Liga Endesa donde luchará contra el Real Madrid por alzarse con la liga, mientras que el Zaragoza termina una excelente temporada en su cuenta particular.