ACB

El Bilbao Basket asalta el Palau

Este mediodía el Bilbao Basket selló su pase a la Copa del Rey de Málaga tras derrotar al Barcelona en un partido mas que disputado entre ambos equipos.

Comienzo trabado

El choque comenzaría lento a lo que a anotación se refiere y es que mas de dos minutos tardarían los blaugranas en estrenar el marcador con una canasta de Ante Tomic. Tras esta canasta los puntos se hacían de rogar ya que el conjunto vasco tardó cinco ataques en anotar sus primeros puntos. Pero tras un par de buenas acciones de los de Mumbrú, comenzaría el intercambio de canastas, con el que se cerraría el cuarto con un ajustado y bajo marcador de 17-14 a favor de los locales.

Tras dar por finalizado el primer cuarto, comenzaría el segundo, pero de una manera muy diferente al inicio del anterior. Los primeros ataques serían respuestas por ambas partes desde la linea de tres, donde ninguno de los dos equipos cedía (23-20) y después de varios intercambios de canastas entre ambos equipos, el conjunto catalán abriría brecha en el marcador y se iría con un 41-32 a su favor.

Reacción Bilbaína

Tras la reanudación del encuentro, el conjunto dirigido por Pesic entraría mas entonado que su rival, y tras varias canastas, lograrían la máxima diferencia en el marcador gracias a una canasta de Nikola Mirotic (50-46).

Sin embargo, el Bilbao Basket no se dejaría llevar, y siguió aguantando las envestidas blaugranas y poco a poco fue recortando distancias, hasta lograr empatar el partido de la mano Jaylon Brown, que anotaría una canasta tras robo con la que finalizaría el tercer periodo (62-62).

La hora de la verdad

Comenzaría el ultimo cuarto, con el partido totalmente abierto. El Barcelona volvería a abrir el cuarto a base de dos triples y seguiría castigando a los de Alex Mumbrú en el rebote ofensivo.

Leer  El Barcelona se hace con la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid en una final de infarto (93-94)

A pesar de el vendaval de juego de los catalanes, el Bilbao no le perdería la cara al encuentro y seguiría haciendo la «goma», hasta llegar a un marcador de 84-80 a falta de menos de un minuto. En esta ocasión, el tiempo no le pesaría a los MIB y es que lograrían forzar la prorroga mediante un palmeo de Lammers, donde anteriormente Brown habría tenido la oportunidad de resolver el partido con un triple. De esta manera, el choque se extendería a los 5 minutos mas con un marcador de 84 iguales.

Daba comienzo el tiempo extra y es que el conjunto vizcaíno entraría con mas ímpetu a pesar de la buena defensa de su rival y lograría hacerse con una ventaja de cuatro puntos de la mano de Rousselle (88-92). Esta canasta podría haber finiquitado el partido, pero obtuvo una respuesta rápida de la mano de Delaney que fijaría el 91-92 a 14 segundos para el final.

Tras la canasta de Delaney, el Bilbao tendría la posesión y lograrían dejar el cronometro a 6.4 segundos y con el marcador a 91-94. El partido parecía estar sentenciado pero a falta de 2.1 segundos, los hombres de negro harían una falta en un tiro de tres puntos sobre Delaney. Para la fortuna de los de Bilbao, el jugador del Barcelona erraría dos de sus tres tiros libres, y de esta forma sellarían su victoria.

De esta manera el recién ascendido Bilbao Basket certifica su pase a la Copa del Rey de Málaga, mientras que el Barcelona seguirá luchando por el liderato.

Estadísticas

A continuación, las estadísticas del encuentro.

Adrián Garitaonaindia