ACB

El Madrid arrasa y se mete en la final

El Real Madrid pasa por encima del Fuenlabrada en el derbi madrileño de la Supercopa Endesa

El Wizink Center se llenaba para ver la semifinal entre los dos equipos madrileños que disputan la Supercopa Endesa.
Un Real Madrid que mantiene el bloque del año pasado con pocas incorporaciones en el verano, contra un Fuenlabrada con mitad de la plantilla renovada respecto a la del año pasado.

Quintetos:
Real Madrid: Facundo Campazzo, Jayce Carroll, Jeffery Taylor, Anthony Randolph, Walter Tavares.
Fuenlabrada: E.J. Rowland, Karvel Anderson, Christian Eyenga, Pierre-Antoine Gillet, Egidijus Mockevičius.

El partido comienza con un claro dominador, el Real Madrid, que aunque no se reflejaba en el marcador en la primera mitad del cuarto (13-7) se fue distanciando cada vez mas en el marcador. Un Real Madrid que juega de memoria y le salían todas la conexiones que realizaba. Mientras tanto el Fuenlabrada intentaba hacer lo que podía frente a una defensa muy dominante de los blancos. El primer cuarto terminaba con un 28-11 a favor de los blancos.

El segundo cuarto seguía con el mismo guión, los merengues muy superiores frente a un Fuenlabrada que no podía hacer nada frente a la gran defensa planteada por Laso. El dato de la primera mitad es el 0/10 en triples del Fuenlabrada que demuestra el poco acierto del equipo.

Tras la vuelta de vestuarios el Fuenlabrada parecía estar algo mas acertado pero la diferencia era insalvable. El Real Madrid seguía con su festival anotador y consiguió una diferencia de 40 puntos (83-43) para terminar el tercer cuarto.

El último cuarto fue un mero tramite, el Madrid seguía anotando y el Fuenlabrada intentaba terminar bien el partido.

Leer  Un gran Ayón lleva al Madrid a la final

El resultado final (116-61) plasma perfectamente como fue el partido. Un Madrid arrollador que no se cansaba de anotar y un Fuenlabrada que no sabia como pararlo y muy fallón en ataque

Cabe destacar el record batido por Walter Tavares en tapones puestos en una Supercopa (7)

Pablo Hernández

phernandez