ACB

El MoraBanc Andorra consigue una victoria de prestigio ante el Barça

El conjunto tricolor da la sorpresa ante su público en un partido en el que la grada apretó en todo momento y el exbarcelonista Moussa Diagné fue el más destacado del encuentro.

Primera derrota en la competición doméstica del conjunto blaugrana, en un choque en el que los de Pesic no disputaron un mal partido, sin embargo, se encontraron a un rival muy duro y bien plantado como es el Andorra, que superó al Barça en los momentos finales.

Ibon Navarro ganó la batalla de los banquillos, ya que planteó una excelente defensa sobre la principal estrella del Barcelona, Nikola Mirotic, que tan solo anotó tres tiros de campo, y se vio obligado a anotar diez puntos desde la línea de tiros libres, a su vez, el ala-pívot acabó con seis pérdidas de balón. Las defensas de Jelinek y Tyson Pérez fueron claves en el triunfo andorrano.

A priori, la superioridad del Barcelona en el juego interior era evidente, más aún teniendo en cuenta la baja del pívot del Andorra Dejan Musli por lesión, un Andorra que solo contaba en el puesto de pívot con Moussa Diagné.

Sin embargo, el ex-jugador del Barça cuajó un partido extraordinario, anotando 19 puntos y capturando 7 rebotes, bien secundado por Jelinek y Dejan Todorovic , que acabaron con 17 puntos. 53 puntos entre los tres.

Por parte del Barcelona destacaron Mirotic, con 17 puntos y 6 capturas, Brandon Davies con 14 tantos y Delaney que finalizó con 13 puntos y 6 asistencias.

Victoria muy seria del MoraBanc Andorra que se coloca con dos victorias y una derrota, a costa de un Barça que gozó de un triple de Delaney a falta de un segundo para finalizar el encuentro, un Barça que estrena su casillero de derrotas en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

MoraBanc Andorra, 86
Barça, 84

Leer  Analizamos a Juampi Vaulet

MoraBanc Andorra: Sy (8), Hannah (4), Daigne (19), Walker (9) i Massenat (-) -cinc inicial-. Llovet (-), Jelínek (17), Musli (-), Todorovic (17), Colom (-), Pérez (4) y Senglin (8).
Barça: Hanga (10), Kuric (9), Claver (-), Mirotic (17) i Davies (14) -cinc inicial-. Oriola (-), Tomic (12), Abrines (8), Smits (-), Pustovyi (-), Bolmaro (-) y Delaney (14).
Parciales: 20-21 / 44-40 / 62-54 / 86-84
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza