ACB

El proyecto 2020-2021 de la Penya

El proyecto del Joventut de Badalona 2020-2021 está a un paso de cerrarse con grandes refuerzos que despiertan la ilusión de un club histórico de nuestro balonceso.

Si hay un equipo que parece estar moviéndose bien en el mercado de fichajes es el Joventut de Badalona que a pesar de perder a hombres importantes como Prepelic se está reforzando con jugadores con experiencia que se unan a la nueva hornada de jóvenes que están apareciendo en la primera plantilla verdinegra.

Hasta el momento, el club de Badalona ha reforzado su equipo con nombres muy conocidos de la Liga ACB como son Ferran Bassas que viene de hacer un gran año en San Pablo Burgos o Pau Ribas que quiere recuperar su sitio como jugador puntero en ACB tras un último año flojo en el Barça donde no ha gozado de muchos minutos y espera olvidar en este regreso a la que fue su casa.

Para el juego interior ha buscado centímetros con el polaco Brodziansky que ha jugado dos buenas temporadas en Monbus Obradoiro y sobre todo con la incorporación de un Ante Tomic que desde la capitanía del Barça llega para dar un salto de calidad en la pintura de la Penya y ser un líder tanto dentro como fuera de la pista en un proyecto que tras salvarse económicamente con la llegada de la inversión de Grifols quiere dar un paso más para colocarse en ese lugar histórico que estaba hace unos años.

Aún faltan muchas piezas por encajar en un equipo que ha perdido a muchos de sus jugadores y que con las renovaciones de Morgan y Parrado está asentando las bases de un nuevo proyecto que vaya creciendo e intente dar el salto de calidad que todos esperan en un club y una ciudad que viven por y para el baloncesto.

Leer  El tradeline hace cambiar de equipo a 40 jugadores

La continuidad de Dimitrijevic parece estar en el aire y sería una pieza importante del equipo junto a jugadores como Parra, López-Aróstegui, el capitán Ventura o la aportación de Dawson y Zagars en ataque.

Un equipo que ilusiona entre la afición catalana y que posiblemente con un retoque más pueda conseguir sus objetivos de la mano de un Carles Durán que se ha asentado como técnico de la Penya.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez