ACB

El Real Madrid arrasa al Valencia Basket y pone el 1-0 en la eliminatoria

Ya en el primer cuarto los blancos cogieron 10 puntos y esa ventaja no hizo más que crecer hasta rozar los 30.

El Real Madrid se llevó por delante al Valencia desde el minuto 1.
Los de Laso entraron al partido desde el principio acertados y con mucho ritmo y ya en el primer cuarto lograron una ventaja de 10 puntos. Estuvieron en todo momento muy acertados, tanto en T3 como en T2 y moviendo muy bien el balón.
A Valencia les costó desde el principio, quizá acusando el cansancio fruto de una serie más exigente, e intentaban volver a acercarse en el marcador pero les costaba.
Ya en el segundo cuarto la ventaja era de más de 15 puntos y el equipo de Ponsarnau parecía que ya bajaba los brazos. En ataque tenían poco acierto y defendían sin ninguna intensidad, ni siquiera haciendo faltas personales.

Al volver de los vestuarios todo siguió igual y la ventaja superó los 30 puntos alrededor del minuto 25. A partir de ahí, ambos equipos bajan el ritmo y guardan fuerzas para próximas citas. En los últimos minutos Valencia consiguió maquillar el resultado y el marcador final se quedó en un 94-72.
Randolph acabó como el mejor del partido con 24 puntos y 6/6 en T3, pero Laso volvió a rotar mucho a sus jugadores y todos consiguieron anotar. Por parte del Valencia, Doornekamp fue el mejor con 15 puntos.

El próximo partido de la serie tendrá lugar el sábado a la misma hora y también en el WiZink; después la serie se trasladará a Valencia para jugar allí dos encuentros.

Gabriel Berlin