ACB

El Real Madrid comienza la pretemporada con victoria ante el Zenit

El equipo de Laso se llevó la victoria del Torneo Internacional de Costa del Sol ante los de Plaza por 80-77 con un gran partido de Carroll, con 20 puntos.

Comenzó la temporada 19/20 para el vigente campeón de liga ACB en Frigiliana ante el Zenit ruso con claro sabor español: Albicy, Renfroe, Ponitka, Abromaitis, Thomas, Iverson y Ayón tienen pasado en nuestra liga.
Los rusos contaban con las bajas de Ponitka y Albicy, que están disputando el Mundial con Polonia y Francia respectivamente; mientras que el Real Madrid no podía contar con Campazzo, Laprovittola, Deck, Llull y Rudy, que están en China con las selecciones de Argentina y España respectivamente. Por este motivo, los blancos tenían sus filas repletas de jóvenes talentos aún por madurar: sin ningún base en sus filas, Laso tuvo que llamar a Dan Duscak, Matteo Spagnolo y Juan Nuñez, de 17, 16 y 15 años. Además, les acompañaban Boris Tisma, de 17 y los confirmados ya con ficha en el primer equipo como Nakic y Garuba.

Como muestra, los blancos empezaron el partido con Spagnolo, Nakic y Garuba en pista, acompañados por dos pesos pesados como Carroll y Tavares. El caboverdiano empezó muy metido en el partido, con varias canastas en el poste bajo y Usman dejó entrever sus característicos contraataques lanzados por él mismo que tan bien hacía con el junior. Las rotaciones fueron continuas durante todo el partido, con todos los jugadores disputando muchos minutos.
También pudimos ver por primera vez con la camiseta blanca a uno dos los fichajes de Laso, el americano Jordan Mickey. Se le vio agresivo de cara al aro, luciendo tiro de media distancia y también intimidando en defensa a pesar de las dudas que parece sembrar su tamaño.
El partido estuvo igualado en todo momento, ningún equipo lograba despegarse y prueba de ello es el 39-43 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros: buenos minutos Duscak y Nuñez también, aunque con algunos problemas en el apartado defensivo para hacerse cargo de los exteriores rusos. Carroll siguió incisivo en ataque, como si por él no pasaran los años y bien también Garuba, atacando siempre el rebote ofensivo y generando segundas oportunidades a su equipo.
El partido llegó a los últimos instantes por decidir con Duscak y Spagnolo metiendo canastas importantes para certificar el 80-77 final favorable a los blancos.

Leer  BALANCE DE TEMPORADA FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA 2016/2017

Mañana a la misma hora se cerrará el triangular con un Unicaja- Real Madrid que decidirá quién se acaba llevando este Torneo Costa del Sol.

Gabriel Berlin