ACB

El Real Madrid conquistó Galicia y un Three-Peat copero


El Rio Natura Monbus Obradoiro en la Copa del 2016 fue el anfitrión, y la competición se disputó en A Coruña, en la que tuvo una gran sorpresa competitiva : Herbalife Gran Canaria.

El Real Madrid conquistó Galicia y un Three-Peat copero

El País Deportes

La jornada de cuartos de final se inició con la doble eliminación del FC Barcelona a manos del Bilbao Basket (73-72 para los vascos) y del Valencia Basket (83-78) a manos de los canarios entrenados por García Reneses. El técnico madrileño, como siempre, con un equipo sin nombres estelares consiguió meterse en semifinales. La semifinal entre vascos y canarios fue un magnífico homenaje al baloncesto tradicional español, si me permiten la expresión, con excelentes jugadores españoles (Mumbrú 17 puntos, López 5 puntos por los vascos y Aguilar luciéndose con 7 puntos y 5 rebotes, Rabasseda sumando 4 puntos y 4 rebotes, Oliver con 18 puntos y siendo un auténtico cerebro en la dirección canaria). Además, también jugaron Suárez y Paulí algunos minutos de calidad con sus respectivos equipos. Es decir, los jugadores españoles fueron importantes en cada uno de sus equipos, y demostraron que tenemos talento español si los técnicos realmente apuestan por él. Al final, y con un último cuarto de escándalo para los hombres de García Reneses (ganaron el parcial 33-16, para un resultado final de 81 a 71).

En el otro cuadro el Real Madrid se deshacía sin problemas del Fuenlabrada (101-84) en un partido sin historia (54-34 al descanso). Mientras que los anfitriones veían como se esfumaba el sueño de pasar de ronda en el último cuarto contra el Baskonia (77 a 79 para los vitorianos). La segunda semifinal estaba servida, y se percibía en el ambiente un aroma diferente en el que se veía al Real Madrid menos poderoso que en años anteriores –los blancos habían superado al FC Barcelona en 2014 y 2015 en la final copera-. Sin embargo, a pesar de que el Baskonia estuvo los tres primeros cuartos por delante en el marcador, en el tramo decisivo del encuentro los hombres de Laso demostraron más entereza y superaron por 86-80 con un excelso Ayón (14 puntos y 6 rebotes).

Leer  Antoine Diot y el Valencia Basket separan sus caminos

La final fue un auténtico partidazo entre el campeón de la Euroliga del 2015 que tenía ante sí el reto de conseguir tres copas consecutivas –hito insólito hasta aquel momento-, y además en A Coruña (donde había conquista tres títulos en tres finales hasta aquel momento). Por otro lado, el digno finalista era el Herbalife dirigido por unos de los mejores entrenadores españoles de toda la historia, Don Aíto García Reneses, que con un equipo plagado de jugadores poco conocidos llevaba dos temporadas a alto nivel. Y los canarios no defraudaron llegando al descanso con una victoria en el casillero (38-40), pero los de Laso estuvieron a alto nivel, y Ayón brilló en defensa y en ataque, consiguiendo un merecido MVP. Al final los blancos hicieron historia (81-85) y se coronaron por tercera vez consecutiva, al estilo de Jordan en los 90 en la NBA.

David Peña I Nofuentes @David_Penya2016

Mate Al Aro