ACB

El Real Madrid consigue llevarse la victoria de una pista muy dura

Los de Laso ganaron en Tenerife 71-76 con un gran partido de Llull, que acabó con 19 puntos y 2 triples decisivos en los instantes finales.

Gran triunfo del Real Madrid en el Santiago Martín en un partido muy duro y muy bien planteado por parte de Vidorreta y su cuerpo técnico.
Como ya nos viene acostumbrando Laso, Garuba volvió a salir de titular. Sorprendió el vitoriano emparejando a Deck con Huertas casi siempre que coincidieron ambos en pista, sabedor de la importancia del brasileño en el juego de su equipo. En los primeros 10 minutos los blancos fueron capaces de coger pequeñas rentas, pero los locales siempre volvían al partido. Aprovechó el Madrid los minutos de descanso de Marcelinho para abrir cierta renta y poner el 11-18 después del primer cuarto.
En el segundo acto Tenerife impuso su juego de marcadores bajos y ritmo lento y recortaron la ventaja poco a poco. Mickey sufría con Shermadini en el poste bajo, pero el americano el devolvía la moneda haciendo daño al georgiano con el tiro exterior. Al descanso el marcador se apretaba un poco más: 34-38.
En la segunda mitad salieron mejor los locales y endosaron un parcial de 11-3 a los blancos. Yusta, que no había jugado hasta entonces y salía por los problemas de faltas de Salin, cuajaba unos muy buenos minutos tanto en ataque como en defensa: muy incisivo en el P&R, acertado en el tiro y encadenando varias defensas de mérito sobre Rudy. Los insulares eran capaces de darle la vuelta al marcador y cerraban el cuarto 54-52.
En los últimos 10 minutos los de Laso se pusieron el mono de trabajo liderados por Llull y Mickey. Shermadini siguió haciendo daño en la zona (el mejor de su equipo con 20 puntos y 7 rebotes) y también Yusta poniendo el listón muy alto en defensa, pero Llull (19 puntos al final) cerró el partido con dos triples consecutivos en el último minutos que cerraron el partido con el 71-76 final.

Gabriel Berlin