ACB

El Real Madrid continua invicto en la Liga Endesa

Los malagueños se hundieron en el tercer cuarto, en un partido que el conjunto blanco tuvo contralado desde el inicio

El partido entre Real Madrid y el Unicaja de Málaga ha servido para que se ratifique el dominio blanco en la competición, dónde continua invicto. El duelo comenzó con rápidos contraataques y buenas transiciones que han permitido tomar las primeras ventajas al finalizar el primer cuarto (21-13). De los jugadores blancos, el más destacado ha sido Gabriel Deck, que sigue en estado de gracia, con 10 puntos y 4 rebotes, bien secundado por Walter Tavares (4 puntos y 4 rebotes). Los malagueños no han tenido un buen inicio de partido, tal y como refleja su estadística en el lanzamiento al finalizar los primeros 10 minutos, un 35% (6/17), por un 50% de los locales.

En el segundo acto el Unicaja ha comenzado tratando de neutralizar la desventaja creada en el primer cuarto, pero ha sido un mero espejismo, ya que, el líder de la Liga Endesa no ha permitido y ha sabido aguantar la envestida de los primeros minutos. Jaycee Carroll ha sido uno de los que ha impedido que los malagueños se acercaran en el marcador, gracias a sus 8 puntos. A falta de dos minutos para el parón, los visitantes han vuelto a realizar un intento de remontada (40-35), pero siendo sus hombres más destacados al descanso Volodymir Gerun (9 puntos y 4 rebotes) y Carlos Suarez (8 puntos). De nuevo esta intentona ha sido neutralizada gracias al acierto en el triple de los blancos (8/13), llegando al intermedio con la victoria momentánea (46–37) para los pupilos de Pablo Laso. Lo peor, las lesiones de Rudy Fernández y Jaime Fernández.

Tras la reanudación, el Real Madrid ha tenido un comienzo fulgurante, queriendo dejar el partido sentenciado para no pasar apuros en los tramos finales del mismo. A los dos minutos del tercer cuarto ya tenía una ventaja de 13 puntos (53-40). El Unicaja ha tratado de reducir la diferencia, pero su mal acierto de cara al aro propició que la diferencia siguiera creciendo y a tres minutos de la conclusión del tercer cuarto los blancos mandaban pusieron la máxima del partido con un +18 (60-42). El tanteador quedó (62-49) en para el último acto.

Leer  Los RUMORES más destacados del verano hasta el momento

El último cuarto ha comenzado con igualad en el juego y muchas interrupciones debido a las faltas, lo que ha propiciado que los puntos llegaran desde la línea de personal. Una nueva intentona de los malagueños para recortar distancia propició que el Real Madrid atacará el aro con mayor decisión, no solo contrarrestar a su rival sino, para aumentar la diferencia en el marcador y convertir en un suplicio el final de partido para los visitantes y que ha finalizado 82-71.

Con este triunfo son ocho triunfos de los blancos en otros tantos partidos para seguir líderes de la Liga Endesa, mientras que Unicaja suma su cuarta derrota, el mismo número de victorias que le posiciona 6º de la ACB.

Los mejores del partido han sido. En el conjunto blanco Tavares (10 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), Deck (12 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración) y Sergio Llull (13 puntos y 12 de valoración). En el Unicaja han destacado Gerun (11 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración), Suarez (16 puntos y 14 de valoración) y Josh Adams (16 puntos).

Javier Arquero