ACB

El Real Madrid debuta con victoria en Badalona

Los de Carles Durán aguantaron en partido 25 minutos, pero los blancos acabaron imponiendo su ritmo e intensidad a pesar de sufrir en el rebote.

El actual campeón de liga comenzó con buen pie la nueva temporada tras imponerse al Joventut de Badalona en un partido marcado por los regresos de Laprovittola y Prepelic, que se enfrentaban a sus ex compañeros.
El partido empezó con un Carroll que sigue ‘on fire’ y anotó 8 de los primeros 12 puntos de los suyos. En el otro bando, Omic hacía daño a Tavares desde la media distancia y lograba que el caboverdiano no marcara diferencias en defensa. También comenzó bien Prepelic, que fue el mejor de los suyos con 19 puntos y 5 asistencias.
Los primeros 20 minutos fueron de igualdad entre ambos, con errores e imprecisiones por parte de ambos equipos quizá producto del mes en el que estamos. Por momentos parecía que nadie llevaba la manija del encuentro y el ritmo se aceleraba, sin que ello repercutiera en un marcador demasiado amplio por los bajos porcentajes. Al descanso, 36-41 para los visitantes con mucho por decidir.

Después de pasar por los vestuarios, los de Laso entraron mejor en el partido. Subieron las líneas, aumentaron su intensidad y su implicación defensiva de la mano sobre todo de Facu y Deck. Poco a poco el Madrid fue abriendo brecha también ayudado por Mickey, que permitía una defensa más agresiva con cambios en los bloqueos y a la vez también intimidando. Al final del cuarto la ventaja ya era de 16 puntos y el partido estaba prácticamente roto.
El último cuarto fue un carrusel de faltas e imprecisiones que favoreció a los blancos e hizo que la ventaja siguiera subiendo. Al final, 69-88 con los catalanes dejando buena imagen durante prácticamente 30 minutos y el actual campeón dejando muestras de una gran plantilla llena de matices y variables que se irá ensamblando con el paso de los partidos.

Gabriel Berlin