ACB

El Real Madrid gana en la Fonteta y se clasifica para la final por octava temporada consecutiva

Los de Laso ganaron a Valencia por 78-85 en un partido muy igualado, pero que supieron manejar bien en los minutos finales.

El Real Madrid no quiso esperar más y acabó cerrando la eliminatoria por la vía rápida en el primer partido en Valencia.
Desde el primer minuto se vivió un partido intenso e igualado, con ventajas muy cortas para ambos lados ya que ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido. Los de Ponsarnau fueron capaces de coger pequeñas rentas de 6 y 7 puntos en el primer y segundo cuarto, pero el Madrid siempre era capaz de responder con un parcial en contra y volver a nivelar la balanza. Después de los primeros 20 minutos parecía que Valencia había sido mejor y también había tirado con más acierto, pero sólo se iba a los vestuarios con 3 puntos de ventaja.

A la salida de los vestuarios, Valencia conseguía hacer daño a Tavares con Dubljevic tirando mucho desde fuera (5/7 para 19 puntos totales) pero Randolph era capaz de devolverle cada canasta (9 puntos en este cuarto). Will Thomas cogió una de sus rachas, pero Laso respondió emparejándole con Felipe Reyes para que el estadounidense tuviera que trabajar más para lograr canastas limpias.
El Real Madrid estaba muy concentrado, sabiendo bien cómo gestionar los momentos de tensión. Poco a poco iba ganando algo de ventaja y a Valencia cada vez le costaba más producir y tenías las ideas más nubladas.
En los últimos 10 minutos, los de Laso cogieron una renta de 5 o 6 puntos que a posteriori fue definitiva. Supieron manejar el tempo del partido a la perfección de la mano de Campazzo y Rudy y Valencia fue presa de los nervios y la presión. Tuvieron alguna jugada para empatar el partido y meter de nuevo al público en el encuentro, pero jugaron mal en ataque y al Madrid no le tembló el pulso.
En los últimos segundos del partido Jaume Ponsarnau cambió a Rafa Martínez en un bonito gesto para que recibiera una calurosa ovación del que ha sido su público durante los últimos 11 años y se despidiera de su casa.

Ahora los de Pablo Laso esperan rival en la final: Barça Lassa o Tecnyconta Zaragoza, que se enfrentarán mañana en el Príncipe Felipe con los locales intentando alargar la serie y los visitantes finiquitarla cuanto antes.

Gabriel Berlin