ACB

El Real Madrid logra una victoria sufrida contra el Baxi Manresa

Partido con muchos altibajos de los blancos, que no han sido aprovechado por los manresanos

El duelo ha comenzado con claro dominio de los jugadores dirigidos por Pablo Laso, liderados en pista por un gran Gabriel Deck que en los primeros 10 minutos ha logrado 11 puntos y 5 rebotes, para un total de 17 de valoración, poniendo las primeras ventajas en el luminoso para el líder de la ACB. La gran defensa de los blancos ha sido otro de los factores que han propiciado que el primer cuarto haya terminado con un +10 (16-26), habiendo tenido una ventaja de 14 puntos.

El segundo cuarto ha estado más igualado, aunque el Manresa no ha podido bajar la desventaja y poner contra las cuerdas al líder en los primeros minutos. En el ecuador intensificaron en ataque y han mejorado su acierto para ponerse a tres puntos (34-37) a menos de cuatro minutos para el descanso. Antes de llegar al ecuador del choque, el bloqueo ofensivo ha seguido latente en los blancos. Estos no han conseguido anotar en los últimos tres minutos y han visto como su rival le igualaba el partido (38-38), pero una falta en el último segundo a permitido que Sergio Llull mantuviera por delante en el marcado a su equipo (38-40) al descanso. El hombre mas destacado en los locales, hasta el momento ha sido Juan Pablo Vaulet, con 13 puntos.

Tras la reanudación, ha continuado la igualdad en el marcador, en el que incluso los manresanos se han puesto por delante cuando transcurrían cuatro minutos del tercer cuarto (47-45). El Real Madrid continuaba muy fallón en el lanzamiento y solo los rebotes de Walter Tavares y las segundas oportunidades le han permitido mantenerse en el partido y no permitir que Manresa se fuera en el marcador. El poco acierto del Baxi tampoco ha ayudado a que aprovecharan el bajón de los blancos y parecía que les daba miedo irse en el marcador. En los últimos minutos, una serie de perdidas de los merengues han propiciado que los locales se fueran al último cuarto con ventaja en el marcador (62-57).

Leer  El desierto que fabricó una estrella llamada Usman

El último asalto los blancos salieron dormidos y los locales, a base de contrataques, aumentaron su renta hasta el +7 (66-59) en los primeros dos minutos. En el ecuador del último acto los de Laso han dado la vuelta al marcador, gracias a un parcial de 2-10, poniendo el +1 (68-69). La igualdad ha continuado en los minutos finales, llegando al 73-72 a falta de un minuto para el final. Una canasta de Deck y los tiros libres de Facundo Campazzo han decantado la balanza a favor de los visitantes, que se han llevado un sufrido triunfo por 75-80.

Los mejores del partido han sido Deck (17 puntos y 11 rebotes, 28 de valoración) y Tavares (10 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, 19 de valoración) en el Real Madrid y Vaulet (19 puntos, 20 de valoración) y Davis Kravish (13 puntos y 5 rebotes, 13 de valoración) en el Baxi Manresa.

El Real Madrid continua líder, empatado con el FC Barcelona (15 victorias y 4 derrotas) y el Manresa se mantiene 12º con 8 triunfos y 11 derrotas.

Temas relacionados
Javier Arquero