ACB Euroliga

El Real Madrid se hace con el futuro del baloncesto español

Carlos Alocen, ficha por el Real Madrid

La gran temporada de Carlos Alocen no ha pasado desapercibida para el Real Madrid que no ha tardado en mover ficha al respecto. El club blanco pagará la clausula del joven base (150.000 €) y lo dejará cedido una temporada en Basket Zaragoza (que jugará competición europea la próxima temporada).

Carlos Alocen, considerado la mayor promesa del baloncesto español, ha competido en todas las categorías inferiores del conjunto maño donde debuto en octubre de 2016 con solo 15 años y 10 meses. Desde entonces el jugador ha ido formando parte de la dinámica del primer equipo que la pasada temporada lo renovó por cuatro temporadas y entró a formar parte del primer equipo a todos sus efectos. El joven maño cumplió un sueño esta temporada, la gran campaña que estaba desarrollando le llevo a que Sergio Scariolo contará con el para una de las concentraciones de la selección española en las pasadas Ventana FIBA.

El base maño a conseguido el premio al Mejor Joven de la Liga Endesa. Los números de Alocen esta temporada fueron de 37 partidos de Liga con una media de 16 minutos para 5,4 puntos y 2,4 asistencias.

Pablo Hernández

phernandez