ACB

El Real Madrid se lleva un partido entretenido ante San Pablo Burgos (104-93)

Después de más de un minuto de inicio de imprecisiones, los locales anotaron primero, y segundo y tercero, hasta un 10-0. Dos tiros libres del pívot ex del Real Madrid, Lima, ponía los primeros puntos en el marcador del Burgos. El Real Madrid seguía con paso firme y propinó un parcial de 8-0, con un acertado Thompkins. Con el 18-2, San Pablo Burgos parece que entró en el partido cuando restaban cuatro minutos del cuarto y consiguió un parcial de 11-8 hasta el final de primer cuarto. 26-13.Buenos minutos de Thompkins (12 puntos).

Empezaba el segundo acto con triple de Fitipaldo, pero los locales en seguida golpearon con el capitán, Felipe, ya recuperado, y luego con triple de Thompkis y dos de Laprovittola, volviendo a una ventaja abrumado (37-16). El partido estaba empezando a ser un concurso de triples, ya que después de los mencionados, llegaron triples de Benite, Rudy, Benite, Garuba y Fitipaldo. Cortó la racha Reyes, con dos canastas de su estilo, pero los visitantos no querían parar la fiesta del triple y encadenaron otros tres más, rebajando la distancia (47-35). Espejismo momentáneo, ya que Laprovittola y Campazzo anotaron sendos triples. En total, ambos equipos consiguieron 7 triples en este cuarto. 55-37.

Tras el descanso, todo siguió igual, 7-0 de inicio para el Madrid, con un Tavares dominante. Por el otro bando, Benite era el que más acertado estaba, anotando 7 puntos, para que la distancia no llegara a los 20 puntos, (69-52). En los siguientes minutos, Bassas fue descalificado y luego Felipe se retiró con molestias. A falta de poco más de un minuto, Mcfadden entró en estado de gracia, consiguiendo dos triples, un aperitivo de lo que iba a venir. 82-65

Leer  Baile de pivots

El mencionado Mcfadden, hizo un 2+1, seguido de un 3+1 y después un triple, es decir, 16 puntos en 3:33 minutos. El electrónico se acercaba más de lo esperado, 86-77. Entonces, surgió Deck, que sumaba 9 puntos para el equipo blanco. Burgos seguía sin dejarse llevar, y conseguía acercarse aún más, 94-86. En ese momento, Thompkins sentenció con un triple con tres minutos y medio por jugarse. Burgos peleó hasta el último momento pero no quedaba tiempo y el líder no daba opción. 104-93

Jugador del partido: Thompkins 32:39 minutos, 27 puntos 4/4 t1, 4/5 t2, 5/9 t3, 7 rebotes, 2 asistencias, 30 de valoración.

Estadísticas y curiosidades del baloncesto