ACB Euroliga

El Valencia Basket ilusiona en su vuelta a euroliga

Tras dejar el año pasado la Euroliga, este año, el equipo de la capital del Turia vuelve a la máxima competición europea para enfrentarse frente a los mejores clubes europeos, en una competición que tras los fichajes de todos los clubes, se le considera como una de las temporadas con mas nivel y mas competidas de todas la historia.

Para afrontar este año europeo, el equipo valenciano ha configurado una plantilla de catorce jugadores, muchos de ellos polivalente y que podrán disputar minutos en diferentes posiciones.

A la dirección de juego, además de los ya habituales taronjas Sam Van Rossom y Guillem Vives, se le suma el talento andorrano de Quino Colom, que vuelve a la ACB, tras pasar muchos años jugando por Europa. Los tres jugadores son muy compatibles y aportaran al equipo defensa, dirección y anotación según el equipo lo necesite.

Quino Colom en uno de los partidos como internacional (Foto: El País)

Para las posiciones exteriores, el equipo de Jaume Ponsarnau tiene multitud de variables. Mientras que Doornekamp es el único alero definido del equipo, San Emeterio, Sastre, Abalde y las incorporaciones del actual campeón de la NBA, Jordan Lloyd y de Vanja Marinkovic, pueden actuar tanto en la posición de escolta y de alero indistintamente. Con la pérdida de Thomas, el equipo tendrá que asumir un rol mas ofensivo, y tratar de paliar las carencias que deja la baja del escolta tirador.

LLoyd, actual campeón de la NBA disputará su primera temporada en el VBC

En el juego interior el Valencia Basket ha decidido contar con los servicios de Ndour y de Motum, así como seguir contando con los de Dubljevic, Tobey y Labeyrie. Entre los cinco y si fuese necesario la ayuda momentánea de Doornekamp, defenderán la pintura taronja.

Motum en una acción de partido de la Euroliga 18/19 con Anadolu Efes (Foto: Euroliga)

La base del equipo se mantiene, la columna vertebral que estos años ha hecho vibrar la fonteta sigue siendo la misma, y tras superar las dudas del año pasado con Jaume Ponsarnau, el equipo encara una ilusionante temporada, donde compaginarán competición doméstica y europea.