ACB

El Valencia Basket se impone en el tercer partido ante el Unicaja Málaga

El Valencia Basket se lleva la plaza para semifinales ante un Unicaja Málaga que no le puso las cosas fácil

El primer partido de esta serie fue en la Fonteta, el pabellón del Valencia Basket que tenía el factor cancha. Estos arrancaban la serie sin un Matt Thomas clave esta temporada para los valencianos. En este partido, el Unicaja Málaga se llevó una victoria justa ante un Valencia que no le salieron las cosas en su estadio. Los malagueños consiguieron llevarse el partido con un 78 – 85 a su favor destacando la aportación de 28 puntos para Milosavljevic, el jugador Serbio que hizo una gran actuación en la Fonteta.

El segundo partido fue en Málaga, donde el Valencia Basket consiguió llevarse una victoria trabajada para llevar la decisión final a la Fonteta. El equipo taronja se adelantó desde el principio de partido llegando a dominar la primera parte de forma contundente. Aunque los malagueños respondieron en la segunda mitad no fue suficiente para acabar con la eliminatoria, que quedó en 69 – 76 . Todo se decidiría en la Fonteta.

Con todas las demás eliminatorias resueltas, el Madrid esperaba rival expectante ante el partidazo que se vivió en la Fonteta. La primera parte de este encuentro estuvo marcada por un impresionante ritmo y un espectáculo baloncestístico, donde podíamos ver desde los increíbles alley-oops entre los bases taronja y Mike Tobey hasta los seguidos triples del Unicaja Málaga. El Valencia Basket se llevó una ventaja al segundo tiempo la cual llegó a perder a medida que avanzaba el tiempo, pero en el último cuarto, después de que el Unicaja se adelantara al Valencia, estos supieron responder con 2 triples seguidos de Louis Labeyrie y la magia del santo San Emeterio. Los valencianos se alzaron con la victoria y por lo tanto pasarán a la semifinal contra el Madrid. Cabe destacar la impresionante aportación de Mike Tobey con 17 puntos, 15 de ellos en la primera parte y la réplica de Shermadini con 14, que no fueron suficientes para resolver la eliminatoria.

En ambos estadios se notó el ambiente Playoff que les gusta sentir a la afición y sobre todo a los jugadores, que sin duda es casi un jugador más en la cancha.

Aitor Muñoz Hortelano