ACB Copa del Rey Eurocup

El Valencia que luchó por un triplete histórico

En el recuerdo de muchos quedara este equipo que en la temporada 16-17 sin ser favorito a nada lucho por todo, con un bloque sin grandes estrellas pero que a base de solidez y trabajo se hizo un hueco en nuestras memorias.

En estos duros días de confinamiento por nuestras cabezas pasan muchos recuerdos y pensamientos, en unos de estos recuerdos apareció este equipo que hace 3 años consiguió hacer escribir un capitulo en la historia del baloncesto español y aquí vamos a recordar un poco a este gran equipo.

El Valencia de la temporada 16-17 logro una liga ACB que para muchos no parecerá demasiado pero hay que recordar que en un campeonato como la ACB con equipazos como Madrid, Barça o Baskonia año tras año es muy complicado ganar esta liga. Para entender mejor lo que marco este equipo en la historia del club hay que mencionar que hasta ese año el Valencia no había ganado ninguna ACB y solo había jugado una final.

Ese año las expectativas de lograr algún título para ese equipo eran bastante bajas pero poco a poco el equipo empezó a lograr victorias y en la ciudad la gente empezó a creer en la posibilidad de conseguir algún titulo, no todo fueron victorias y éxitos para ese equipo.

La primera oportunidad para este equipo se presento en la Copa que se jugo en Vitoria, hicieron unos partidos espectaculares desplegando el mejor juego en mi opinión que se vio en esa Copa, pero aun así en una final espectacular contra el Madrid se quedaron muy cerca del titulo.

La segunda oportunidad llego tras un muy campeonato para los taronjas en la Eurocup, aun teniendo unos rivales muy complicados en las anteriores eliminatorias se planto en la final demostrando las buenas sensaciones acumuladas. Llego la gran final al mejor de 3 partidos contra el Unicaja, el Valencia gano el primero y el Unicaja el segundo.

Leer  El Real Madrid también se lleva el segundo asalto ante el Valencia Basket

Todo se decidía en el último partido en la Fonteta y llego el segundo «palo» de esa temporada para el Valencia, cuando tenían todo encarrilado con una ventaja de +11 al final del tercer cuarto, el Valencia tiro todo el trabajo a la basura perdiendo esa final tras meter únicamente 4 puntos en un desastroso último cuarto.

Este duro golpe parecía el fin de una gran temporada de este equipo, pero esto no fue así, tras quedar terceros en la liga regular de la ACB llegaron los playoffs donde ya en cuartos les toco al Barça (6º esa temporada) y tras una dIfícil eliminatoria consiguieron pasar a semifinales. En semifinales les toco un duro Baskonia que esa temporada quedo 2º, al que ganaron por 3-1.

Volvían a soñar en Valencia con su primera ACB pero con mas cautela tras perder dos finales ese año, el Valencia en esa final contra el Madrid no era ni mucho menos favorito pero con una victoria clave en Madrid y los dos partidos jugados en Valencia se proclamaron campeones de la ACB por primera vez en su historia.

Ahora mismo analizas la plantilla y te salen jugadores que están en los mejores equipos de Europa y dirías que es una plantilla con un muy buen «rooster» que puede luchar por muchas cosas pero esos jugadorazos que vemos ahora, donde se hicieron un hueco entre los mejores equipos fue en ese año. Nadie ni en un pronostico de lo mas optimista hubiera apostado a que este equipo hubiera estado muy cerca de un triplete histórico.

Temas relacionados
Mario Gallardo