ACB Entrevistas LEB Oro/Plata

Entrevista con Sergio García

Hoy entrevistamos a Sergio García, flamante nuevo entrenador de Leyma Coruña. Agradecemos profundamente a él personalmente y al club su disposición y facilidades para este encuentro.

Primero, y antes de nada, bienvenido a Coruña, Sergio. ¿Cómo fue tu recibimiento en la ciudad? ¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones?

Muchas gracias por la bienvenida. El recibimiento fue fantástico, han sido pocos dias pero muy bien aprovechados. La ciudad es fantástica, el Club desprende ilusión y un nivel muy alto de prepararación, con lo cual las sensaciones han sido inmejorables.

– Eres un entrenador bastante joven, pero aún así tienes muchos años de experiencia en los banquillos, ¿Qué elemento fue el que más te llamó la atención para elegir Coruña en esta nueva etapa?

El elemento fue que considero que estamos en el mismo punto, queremos seguir creciendo, tenemos mucha ilusión y ambición por mejorar cada día. Y por supuesto, que el boca a boca en el mundo del baloncesto sobre Leyma Coruña es muy bueno.

– ¿Qué plan de equipo quieres formar en Coruña, uno formado con más jóvenes o prefieres jugadores con experiencia?

Quiero jugadores que quieran estar en el Leyma Coruña, que tengan ambición por mejorar y competir. No quiero mirar el dni del jugador, solamente quiero ver en su cara y su predisposición para luchar por nuestro equipo.

– ¿Qué te parece el proyecto que tiene el club coruñés de Sociedad Anónima Deportiva?

Pues que demuestra que el Club no se queda en palabras bonitas, sino que lo hace con hechos; quieren estar preparados para el futuro y para muestra la conversión en SAD entre otras cosas.

– ¿Qué posibilidades ves para ascender y rivales más fuertes?

Ascender en la liga LEB es realmente complicado, se necesitan la combinación de muchos factores como talento, quimica, no tener lesiones.. la ilusión y ambición por ser el mejor equipo que podamos ser la vamos a tener, vamos a estar preparados para competir, y a partir de ahi, la liga te pone en tu lugar. Trabajo y ambición han de ser nuestras señas de identidad. Los rivales más fuertes lógicamente serán los recién descendidos, Palma, Palencia, Melilla…

Leer  Festival ofensivo en Fuenlabrada

– ¿Cuál es tu principal objetivo en estos momentos para conseguir con el equipo?

Buscar jugadores que cumplan con el estilo que queremos; que quieran estar, que quieran mejorar y que estén dispuestos a sufrir por conseguir nuestros objetivos.

– ¿Cómo definirías el estilo de juego de tus equipos?

Diría que he intentado hacer una propuesta atractiva, con un baloncesto que sea lo más vistoso posible y a la vez competitivo. De nada vale jugar bonito si no tiene resultados.

– En el momento que diste el salto de ayudante de Natxo Lezcano a ser tú el primero, ¿te veías preparado o considerabas que aún faltaba?

Siempre me he visto preparado.

– ¿Hay alguna anécdota o detalle especial que te haya pasado en estos años como entrenador, ya sea en Gipuzkoa o en Palencia?

Probablemente son muchas anécdotas y detalles, pero recuerdo como gracioso el dar la mano a Tavares y sentirme como un niño pequeño a su lado, es gigante.

– Muchas gracias por tu tiempo Sergio. Ha sido un auténtico placer poder hablar contigo. Un abrazo.

Rubén Fernández