ACB Artículos

Facundo Campazzo, el pequeño gran MVP

El argentino se convierte en el MVP de las finales de la Liga Endesa 2018/2019

Tras el Madrid convertirse en campeón de la Liga Endesa. Hay que hacer valoración de la temporada y nosotros nos centramos en un jugador que se ha echado el equipo a la espalda, tras la salida de Luka Doncic, él es Facundo Campazzo.

El base argentino ha sido uno de los jugadores mas regulares de toda la plantilla. Facundo ha jugado 32 partidos en la liga regular con una media de 24 minutos por partido y ha conseguido un 10.1 en puntos de media por partido, el dato ha destacar son las 5 asistencias efectivas de media por partido y con un 14.2 de valoración.

En play-off ha mejorado estas estadísticas jugando los 8 partidos y con 11.4 puntos de media por partido, 4.6 asistencias de media y una valoración de 18.4.

Claro esta que la temporada del «Facu» ha llamado la atención en toda Europa ya que se ha convertido en uno de los mejores bases fuera de la NBA, la cual anda detrás del jugador aunque tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y va a ser muy difícil que se vaya, aunque la posibilidad ahí esta.

Temas relacionados
Pablo Hernández

phernandez