ACB

Felipe Reyes y la eterna juventud

Renovación de Felipe Reyes, que seguirá vistiendo de blanco un año más en busca de aportar desde su capitanía lo necesario para un nuevo proyecto blanco.

Para todos aquellos que rondamos la cuarentena, los jugadores de la generación de aquellos juniors de oro han sido y son un ejemplo de lo que puede llegar a lograr con sacrificio un grupo de chavales que en su mayoría han llegado a lo más alto del deporte de la canasta.

Y entre ellos, además de un Pau Gasol que se debate entre la retirada o alargar más su carrera deportiva pensando en acabarla tras los Juegos Olímpicos, encontramos a Felipe Reyes, que acaba de alargar su contrato con el Real Madrid y que seguirá en activo con 41 años.

Lo cierto es que los minutos que ha ido teniendo en el equipo de Laso han ido decreciendo, pero siempre aporta cuando sale a jugar y ha ido evolucionando su juego para tener siempre algo que dar además de esa pelea que siempre asegura.

Cuando sale a la pista lo da todo desde que su figura apareció en el baloncesto nacional dando sus primeros pasos en el Estudiantes y ahora jugando su desimoséptima temporada como jugador del Real Madrid, siendo con mucha diferencia el jugador con más partido en la entidad madridista.

El propio Felipe se ha mostrado «feliz por estar un año más en este grandísimo club», además de estar él mismo agradecido e poder estar «con 40 años en un club tan exigente y grande como el Real Madrid».

Su continuidad era una realidad hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora que se ha oficializado. La lista de títulos es larga (22) y los más de 1.000 partidos que ha jugado seguirán aumentando esta temporada si la salud le acompaña.

Leer  Nacho Rodilla, primera leyenda del Valencia Basket

Entre los récords que tiene el pívot del Real Madrid, encontramos que es el jugador con más partidos en ACB (813) y con más rebotes capturados (4.705). También es histórico en Euroliga con el máximo de partidos disputados (352) y es el líder en rebotes ofensivos. Además de en el apartado reboteador está en el top 3 de rebotes totales, rebotes defensivos y canastas de dos puntos.

Tan solo le queda una temporada para poder llegar al récord de 18 años jugando que pasó en la entidad Rafael Rullán, y ya ha superado a mitos como Corbalán y Romay. El capitán será clave en esta nueva etapa con la llegada de jóvenes como Alocén o Abalde que pueden tener mucha presión a sus espaldas.

Con menos minutos de los que seguro desearía tener, el objetivo es aprovechar los que podrían ser sus últimos partidos, siendo su secreto «el amor al baloncesto», un deporte que practica desde los 10 años y cuya pasión es clave para seguir compitiendo con esa edad en dos competiciones tan exigentes como la Liga Endesa y la Euroliga.

Una gran noticia que jugadores como Felipe sigan defendiendo la camiseta de un histórico como el Real Madrid en una temporada que se espera sea normal tras la vivida este año por culpa del Covid.

 

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez