ACB

Fran Vázquez renuncia a jugar la fase final.

Fran Vázquez ha anunciado que no disputará la fase final de la Liga Endesa por motivos personales, al no ver clara la situación sanitaria que se está viviendo estos días.

Hace unos días anunciamos que Fran Vázquez dejaría las pistas al final de la presente temporada como él mismo comunicó en un vídeo en sus redes sociales. Lo que todos esperábamos es que se despidiera en las pistas jugando la fase final de la Liga Endesa que pronto dará comienzo, pero el de Xantada ha renunciado por motivos personales.

El pívot de Casademont Zaragoza ha anunciado al club maño su decisión de no jugar esta competición sumándose a las bajas ya conocidas de los jugadores DJ Seeley y Jason Thompson, dejando muy tocado al equipo de Zaragoza para esta competición.

El propio Fran Vázquez en una entrevista a Gigantes del Basket ha explicado los motivos de esta decisión, basándose sobre todo en que «no veo claro volver a jugar en esta situación«, a pesar que el jugador se ha estado entrenando en solitario para llegar a estos entrenos de la mejor manera posible.

El jugador antepone su salud y la de su familia a cualquier otra cosa y se disculpa ante su afición conocedor que la decisión puede hacerle recibir numerosas críticas. Además el jugador ha anunciado que «tomé una baja voluntaria, avisé al club y no voy a cobrar el tiempo que no esté trabajando».

De esta forma pone fin de forma algo triste un jugador que ha dejado huella en el baloncesto español, pero que para muchos podría haber desarrollado de otra forma una carrera que por características físicas le hubiera situación en un escalón por encima del que se encuentra.

A pesar de todo, es de agradecer la sinceridad del jugador y la decisión tomada debe ser respetada por la complejidad de la situación que se está viviendo por parte de todos.

Juan Antonio Rodríguez Ordóñez