ACB

Garuba brilla y el Real Madrid arrolla al UCAM Murcia

El joven interior fue el más destacado del encuentro y con apenas 17 años, ya ha conseguido su primer doble-doble en la máxima competición nacional y el más precoz en la historia de la liga.

13 puntos, 10 rebotes para 24 de valoración, son los números de un excelso Usman Garuba en la cómoda victoria del Real Madrid frente al UCAM Murcia.

El partido transcurrió de forma plácida para los locales, que para los seis primeros minutos ya gozaba de una renta superior a los diez puntos, sin embargo, a los 8 minutos de juego, Jaycee Carroll se lesionaba tras una durísima caída tras una falta de Rafa Luz que fue castigada con antideportiva.

El partido transcurrió normalmente con ventajas holgadas del conjunto blanco, hasta que en los últimos minutos el partido se ensució hasta tal punto que acabó con cuatro expulsados; Sadiel Rojas y Deck por un rifirrafe, fueron eliminados por doble técnica, y Jordan Mickey y Kevin Tumba, que fueron sancionados con doble antideportiva por participar en el encontronazo de los primeros jugadores.

Más allá de todo eso, el jugador que brilló con luz propia fue Garuba, que hizo historia hace dos días superando a Luka Doncic como jugador madridista más joven en vestir la camiseta del primer equipo, y hoy lo hace convirtiéndose en el más precoz en alcanzar un doble-doble en la Liga Endesa, con 17 años y 6 meses.