ACB

Historia que nos deja


Este miércoles, Román Montañez anunció a través de Twitter que, tras más de 20 años dedicándose al baloncesto profesional, esta será su última temporada.

Historia que nos deja

baloncesto.as.com

Román Montañez se retirará a final de temporada. El histórico jugador del Basquet Manresa colgó el pasado miércoles en Twitter una emotiva carta de despedida en la agradece al baloncesto todo lo que este deporte le ha dado, “Me despido de ti, feliz y orgulloso de haber convertido mi pasión en profesión”. Montañez ha recordado con cariño todos los equipos por los que ha pasado y ha querido dar las gracias también, a toda su familia y entrenadores, en especial a Ricard Casas, el hombre que lo fichó para las categorías inferiores del Basquet Manresa.

Montañez nació en el año 1979 en un pequeño pueblo de la Cataluña central, Sant Joan de Vilatorrada, al lado de Manresa, y con 12 años pasó a formar parte de la Unió Manresana, los equipos inferiores del Basquet Manresa. Debutó en ACB la temporada 97-98 y desde entonces ha participado en más de 500 partidos a lo largo de las 19 temporadas que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español.

Internacional en las categorías inferiores de la selección, sus mayores logros a nivel de clubs han sido la ULEB Cup conquistada con Akasvayu Girona el año 2008 y la histórica Liga ACB que TDK Manresa conquistó en la temporada de debut de Román. Manresa y Valladolid son los equipos en los que más ha sobresalido a lo largo de su carrera tras disputar siete temporadas en ambos conjuntos. Sin embargo no han sido los únicos, dos años en Bilbao, un magnífico año en Girona, un breve periplo por Andorra y una temporada en Fuenlabrada lo han traído de vuelta a donde todo empezó, el club que lo vió crecer y que ahora ve cómo se despide convertido en un histórico, una leyenda de la clase media del baloncesto español.

Leer  Gravísima lesión de Sergi Llull

Con 538 partidos (20º), 11.227 minutos (43º) y 3.952 puntos, hasta la fecha, se retira un jugador único que a base de trabajo y perseverancia, se ganó el respeto y admiración de todo el mundo del baloncesto. Prueba de ello, el premio al jugador más deportivo que la asociación de jugadores le entregó en 2014. Historia que nos deja, pero que siempre será recordada. Mucha suerte Román.

Oriol Hermosilla – @hermo_96

Mate Al Aro