ACB

Iberoestar Tenerife renueva a Shermadini hasta el 2023

El Iberostar Tenerife ha anunciado hoy a través de la redes sociales la ampliación de contrato de Giorgi Shermadini hasta el año 2023. El jugador había firmado para esta temporada con opción a otra más y fruto de este acuerdo, no sólo se hace efectiva esa posibilidad, sino que seguirá en canarias hasta la temporada 2022-2023
Sus prestaciones esta campaña han convertido al veterano pivot georgiano en uno de los pilares fundamentales del juego del equipo tinerfeño

Gio Shermadini seguirá luciendo los colores  del  Iberostar Tenerife hasta el año 2023 . El Tenerife concretó la ampliación de del  contrato del  internacional georginano  durante la celebración de la Copa del Rey el pasado mes de febrero.

Shermanidi se unió este verano al club canario procedente de Unicaja de Málaga . El georgiano de 2,17 de altura  cambiaba de aires con la intención de convertirse en una pieza fundamental  de club aurinegro y sus números demuestran que  lo ha sido. Sus promedios esta campaña han alcanzado 17,2 puntos  6,5 rebotes por partido. En la liga ACB sus promedios se ampliaban hasta los 18,3 puntos y 7,1 rebotes por partido . Antes del parón de la competición por el Covid 19 Shermanidi  era el tercer jugador más valorado de la ligo 23,7 de media por parido . Ademas ha sido elegido cuatro veces jugador de la jornada  en la ACB  y MVP  en el mes de diciembre.

El gigante georgiano se ha convertido en uno de los ídolos de la afición tinerfeña por su intensidad en el campo . Respecto de su renovación  Shermanidi ha comentado que «esta muy feliz de continuar  y  renovar por el club tinerfeño ya que  los entrenadores y el staff son increíbles y por supuesto tenemos unos grades fans , un gran público» .

Sermanidi  asegura que  renovar  «Es la mejor decisión de su carrera» y espera «que todo siga igual de bien , disfrutar del baloncesto , tratar de ganar algún título , ya sea en la ACB o en la Champions»

 

 

Manuel Freyre de Andrade